Gandalf contra Magneto: Ian McKellen tiene claro quién ganaría en un enfrentamiento

Gandalf contra Magneto: Ian McKellen tiene claro quién ganaría en un enfrentamiento
13 Comentarios

¿Qué pasaría si Gandalf y Magneto se encontraran en el Multiverso? Los dos personajes más emblemáticos de sir Ian McKellen cuentan con millones de fans pero... ¿quién ganaría si se enfrentaran en un duelo? El propio Ian McKellen tiene clara la respuesta.

Mago vs Mutante

Ian McKellen ha interpretado a Gandalf en seis ocasiones, en las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', y a Magneto en cinco, en la trilogía original de 'X-Men' además de 'Lobezno Inmortal' y 'Días del futuro pasado'. El primero es uno de los héroes de su historia y el segundo, un temible villano (aunque ha tenido sus coqueteos con los dos lados de la justicia).

Recientemente, le preguntaron a Ian Mckellen cuál sería el resultado en un hipotético enfrentamiento entre el mago inmortal de la Tierra Media y el poderoso mutante capaz de manipular los metales. "El viejo mago, por supuesto" afirmó sin duda alguna.

McKellen se posicionó firmemente del lado de Gandalf. "¿Y qué pasaría si llevara algo de metal?" le sugirieron planteando una posible debilidad que Magneto podría aprovechar. "No, no habría forma de que eso le afectara. Estoy convencido" insistió tajantemente.

El actor parece haber reflexionado varias veces sobre el tema y no tuvo ningún problema en señalar los puntos fuertes del personaje creado por Tolkien: "Por supuesto, Gandalf tiene muchos recursos y aliados cuando hacen falta, así que no hay forma de que le gane".

Ian Mckellen

El actor remató la cuestión con otro hecho incuestionable: la longevidad de Gandalf frente a la mortalidad del antagonista de Marvel: "Además, tiene como siete mil años de edad. ¿Cuántos tiene Magneto? Solo un puñado de años humanos". A falta de un crossover en el que ver una batalla entre ambos, nos fiamos de su palabra.

¿Sería posible ver a McKellen interpretar de nuevo a alguno de estos personajes? Es improbable aunque no imposible. Teniendo en cuenta el reciente cameo de Patrick Stewart como Profesor X en la segunda de 'Doctor Strange' y la serie de 'Los anillos del poder' en marcha, no es descabellado imaginarles de vuelta, aunque solo fuera a modo de cameo.

Temas
Inicio
Inicio