Compartir
Publicidad

Hayden Panettiere: el potencial de una estrella para el cine

Hayden Panettiere: el potencial de una estrella para el cine
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollywood no suele perder ojo de lo que se cuece en las más exitosas series de televisión, puesto que supone una verdadera cuna de estrellas a las que adoptar y relevar así a nuevas generaciones de actores y actrices. Muchos son los ejemplos, pero me quería fijar especialmente en Hayden Panettiere.

A pocos les resultará extraño su nombre, una jovencísima actriz que ha saltado a la fama internacional por su participación en la serie televisiva 'Héroes'. En poco tiempo ha logrado una enorme repercusión y su papel de la animadora de instituto Claire Bennet ha sido su consagración. Y, como era de esperar, el séptimo arte está adoptando todo su potencial como estrella y su nombre suena para grandes e importantes producciones en un futuro inmediato, algunas ya en producción.

hayden2
Su valía artística está fuera de toda duda, a pesar de sus 19 años, Hayden lleva en esto del espectáculo desde la cuna, ya que siendo un bebé ya ejerció de modelo para un anuncio de Playskool. Y ese fue su mundo durante toda su infancia, protagonizando como modelo más de 50 anuncios hasta que en 1994 comenzó a trabajar como actriz en una telenovela. A partir de ahí, compaginó su trabajo como modelo publicitaria y actriz, primero de televisión y luego en cine. No ha necesitado de una mano descubridora para alcanzar notable relevancia, sino a base de labrarse su carrera, de mostrar su simpatía contagiosa y enamorar a la cámara.

En Estados Unidos Hayden es una celebridad de primer orden y encabeza abundantes listas de la nueva generación de actrices que conquistarán el estrellato. Y debido a su enorme popularidad, los ávidos productores se la rifan para incluir su nombre en títulos que atraerían a sus miles de fans. Y eso hay que pagarlo. Hayden, a pesar de su juventud ya posee una enorme fortuna y su salario está a la altura de otras grandes estrellas ya consagradas.

Lo cierto es que Hayden Panettiere lo vale. Es una artista muy completa, ya que además, toca el piano, baila, patina, monta a caballo y la canción no tiene secretos para ella. De hecho, ha sido reconocida por sus interpretaciones en las bandas sonoras de películas de animación (como 'Cenicienta 2' y 'Puente hacia Terabithia' y fue nominada a un Grammy por 'Bichos'), además es inminente (y muy demorada) la publicación de su primer disco ('Fallen Love'). Y como no podía ser de otro modo, también explota su carácter solidario, ya que es embajadora de una fundación que recauda fondos para salvar a especies animales en peligro de extinción. Todo ello son los ingredientes adecuados para conformar a una estrella a la que Hollywood está adoptando.

hayden3

Aunque, a pesar de todo, aún lo tiene todo por demostrar en el cine, no me cabe duda de que va a triunfar. Tiene gancho, fotogenia, simpatía, es muy querida y todo indica que Hollywood la está abrazando con mimo y preparando su particular olimpo, en el que no tardará en brillar a gran altura. De su intensa carrera, pronto llegarán a las salas sus nuevos trabajos:

  • 'Fireflies In The Garden’ ('Luciérnagas en el jardín'), compartiendo cartel, nada menos, junto a Julia Roberts, Ryan Reynolds y Willem Dafoe en un intenso drama que fue preestrenada en el pasado festival de Berlín.

  • 'Alpha and Omega', cinta de animación, actualmente en fase de post producción, en la que pondrá la voz de Alpha, una disciplinada loba, junto a Christina Ricci, Justin Long y Dennis Hopper. Prevista para 2010.

  • 'I love you, Beth Cooper', una comedia adolescente a su medida bajo las órdenes de Chris Columbus, que se encuentra en pleno rodaje.

  • 'Hoodwinked 2: Hood vs. Evil', la segunda parte de 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja', a la que también presta su voz (y ya lleva unas cuentas).

En Blog de Cine | Hayden Panettiere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio