Compartir
Publicidad
Publicidad

Imanol Arias y Alejo Sauras ruedan en Venezuela 'Lo que tiene el otro', de Miguel Perelló

Imanol Arias y Alejo Sauras ruedan en Venezuela 'Lo que tiene el otro', de Miguel Perelló
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo la dirección y producción de Miguel Perelló, el pasado lunes 6 de noviembre comenzó en tierras venezolanas el rodaje de la película ‘Lo que tiene el otro’, protagonizada por Imanol Arias ('La semana que viene, sin falta') y Alejo Sauras ('Bienvenido a casa').

‘Lo que tiene el otro’, escrita por Ester Feldman y Lucía Puenzo (actualmente rodando su ópera prima ‘XXY’), es un largometraje de vidas cruzadas, en el que numerosos personajes de España y Venezuela toman decisiones al unísono que acabarán por hacer que sus vidas se crucen y por influir definitivamente en sus relaciones personales.

La acción se inicia en la Plaza Redonda de Valencia con una representación de teatro por parte de dos actores "amateurs" y deriva en un viaje a la capital sudamericana (para algunos de ida y vuelta) con la única aspiración de desear más lo que tienen los otros, que lo que poseen ellos mismos.

"Es una comedia, es una película que trata sobre todo de la envidia, es una historia de amor/desamor", declaró Perelló. Arias y Sauras encabezan el reparto de este largometraje, que cuenta además con Ximo Solano, Juli Mira y Nani Jiménez, acompañados por actores venezolanos como Ana María Simón y Héctor Manrique, Jean Paul Leroux, Juan Manuel Montesinos, Marisa Román y Héctor Palma. En el equipo técnico, Mario de Benito tendrá a su cargo la banda sonora, Alejandro Wiedeman la dirección de fotografía y Matías Tikas la artística.

Con un presupuesto inicial de 900.000 euros, el 80 por ciento de la película se rodará durante seis semanas en la urbanización Altamira, en el acomodado este de Caracas. Esta parte de las grabaciones, en Alta Definición, se extenderá hasta el 16 de diciembre. En la última semana, el equipo se trasladará a Valencia para ultimar detalles e iniciar el montaje 48 horas después de la última toma.

La empresa valenciana Indigomedia, en colaboración con la venezolana Cinema Sur, se encargan de la producción. Su estreno en España está previsto para la segunda mitad del año 2007 y en Venezuela "más o menos en la misma época", según señaló Perelló. Un año especialmente intenso para Indigomedia, que el año próximo rodará la película sobre el músico valenciano Martín i Soler, que protagonizará Arias y de la que os dimos más información que podéis leer en este enlace.

La idea de realizar ‘Lo que el otro tiene’ llegó hace dos o tres años y, aunque en principio el país latinoamericano que sería el destino de los inmigrantes españoles era Argentina, finalmente se decidieron por Venezuela. La capital venezolana "me encanta, es tremenda" para los europeos, sobre todo por los kilométricos atascos de tráfico, afirmó Perelló. El director español, que conoce Venezuela desde hace varios años, especialmente la ciudad de Mérida, afirmó que piensa filmar en el país "al menos cada dos años". Agregó: "Me encanta Venezuela. Hay mucha gente talentosa (...) Llevo dos o tres meses viajando a Caracas" para preparar el rodaje.

Por su parte, el director venezolano Alberto Arvelo Mendoza, quien es productor ejecutivo de 'Lo que tiene el otro'; afirmó que la película expone "como a veces se busca eso que otro tiene y que uno cree carecer, pero en realidad sí se tiene". Arvelo y Perelló se conocieron en un festival de cine en Valencia hace unos años. Perelló fue productor ejecutivo de dos filmes del director venezolano: 'Cyrano Fernández' y 'Una casa con vista al mar'.

Además de contar con una larga carrera como productor, Miguel Perelló ha dirigido 'Mentiras' (2005) para televisión.

Vía: El Universal, Noticine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos