Compartir
Publicidad
Publicidad

James McAvoy, joven actor británico a tener en cuenta

James McAvoy, joven actor británico a tener en cuenta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El cine americano siempre se ha alimentado de grandes intérpretes de origen británico, que han aportado buena formación teatral y muchas tablas. Una especie de cantera de calidad que acaban convirtiéndose en verdaderas estrellas en Hollywood, a pesar de su condición de extranjeros, que muchas veces acaba disipándose por su acogida.

James McAvoy es claro ejemplo de ello. Se trata de uno de esos jóvenes actores que ya ha realizado sus primeras incursiones en grandes producciones al más puro estilo americano y cuya valía le está abriendo muchas puertas en la soleada California. Su nombre y su rostro ya empiezan a ser conocidos, y ya tiene a sus espaldas títulos muy destacados y algún que otro premio acumulado. Pero muy pronto alcanzará mayor popularidad gracias a ‘Wanted’, un esperado estreno que dará mucho que hablar y, a buen seguro conseguirá que su figura se tenga más en cuenta entre el gran público.

Con anterioridad, James trabajó junto a Keira Knightley en ‘Expiación. Más allá de la pasión’ (‘Atonement’), una cinta británica muy aplaudida y premiada, que ha supuesto a McAvoy uno de sus principales papeles protagonistas, y del que ha salido muy bien parado (nominado a los BAFTA, premios británicos y al Globo de Oro). Y antes también en otras dos grandes producciones: una de prestigio, en ‘El último rey de Escocia’ (con la que también estuvo nominado a los BAFTA como actor de reparto), y otra taquillera como ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’ (haciendo del fauno Tumnus).

Este escocés despuntó sobremanera el Reino Unido en el año 2006, alzándose con el prestigioso Premio Orange a la estrella emergente (The Orange Rising Star Award). Y no es que estos premios sean una catapulta para una joven promesa, pero sí es cierto que demuestran que el actor viene haciendo destacadamente su trabajo. No en vano, y siguiendo los tópicos de la escuela de interpretación británica, se hizo un nombre con su trabajo de Macbeth en la serie televisiva de la BBC ‘ShakespeaRe-Told: Macbeth’, una revisión de varios clásicos de Shakespeare, con el que interpretaba al popular personaje reconvertido a chef de alta cocina con planes siniestros.

Con anterioridad, James McAvoy ya había rozado el éxito gracias a populares series de televisión, como ‘Band of Brothers’, ‘State of Play’ y ‘Los hijos de Dune’, así como ‘Shameless’, con el que obtuvo una nominación en los British Comedy Awards de 2004. Y su paso al cine fue veloz, sin pasar por títulos insignificantes, lo cual no le resta suerte a la hora de crecer con su carrera, y así participó en 2007, en ‘La joven Jane Austen’, junto a Anne Hathaway.

mcavoy-wanted

Es evidente que McAvoy no es un actor de poderoso físico y sus principales bazas son su enorme versatilidad y su gran entrega, que ha demostrado a base de trabajar en títulos de época, de ciencia ficción y se ha movido con comodidad en la comedia (‘Penélope’, ‘Starter for ten’). Es de suponer que con ‘Wanted’, dará un salto importante. En ella interpreta a un joven que se entera, poco antes de morir, que su padre era un asesino a sueldo de una organización criminal, a la que se unirá para buscar vengaza y trabaja junto a Angelina Jolie y Morgan Freeman. Un título de acción, que le puede servir de acceso a la popularidad y puerta para futuros proyectos en la meca del cine. Y como posibilidad, se anunciado su participación en ‘The Hobbit’. Mientras, se encuentra rodando ‘The Last Station’, un drama histórico bajo la dirección de Michael Hoffman, en la que es protagonista absoluto y comparte cartel junto a gigantes como Helen Mirren, Paul Giamatti y Christopher Plummer.

Sin duda, James McAvoy es un nombre a tener en cuenta. Le seguiremos la pista.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos