Compartir
Publicidad
Publicidad

Los diez actores mejor pagados de Hollywood (2013-2014)

Los diez actores mejor pagados de Hollywood (2013-2014)
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien algo quiere, algo le cuesta y los estudios de Hollywood tienen que desembolsar importantes cantidades de dinero para que sus películas estén protagonizadas por los actores que más gente llevan a los cines o que, por un motivo u otro, son suficientemente rentables para darles varios millones de dólares por cada cinta en la que participen. Eso sí, cada vez que vemos información sobre los actores que más cobran siempre nos llevamos alguna sorpresa.

Hace prácticamente un año nos enteramos de que Robert Downey Jr. fue el actor mejor pagado entre los meses de junio de 2012 y de 2013 y este año ha revalidado victoria sumando otros 75 millones de dólares a su cuenta bancaria. Me llaman la atención dos cosas de estas cifras. La primera es que ha ganado lo mismo que el año anterior y la segunda es que en todo ese tiempo solo ha estrenado 'Chef' (2014), cinta en la que cuenta con un pequeño papel como favor personal a Jon Favreau. A continuación encontraréis la lista de los diez actores mejor pagados del último año.

  1. Robert Downey Jr. (75 millones de dólares)
  2. Dwayne Johnson (52 millones)
  3. Bradley Cooper (46 millones)
  4. Leonardo DiCaprio (39 millones)
  5. Chris Hemsworth (37 millones)
  6. Liam Neeson (36 millones)
  7. Ben Affleck (35 millones)
  8. Christian Bale (35 millones)
  9. Will Smith (32 millones)
  10. Mark Wahlberg (32 millones)

A priori, la segunda posición de Dwayne Johnson es bastante llamativa, pero tened en cuenta que ya el año pasado ocupó el quinto puesto y que fue el actor más taquillero de 2013, por lo que realmente raro es que no haya quitado la medalla de oro a Downey Jr. Más sorprendente es que Channing Tatum haya pasado de ese segundo lugar a ni siquiera aparecer en la lista, perdiendo también muchas posiciones Mark Wahlberg, y eso que fue en junio cuando se estrenó en Estados Unidos 'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', Michael Bay, 2014).

Entre los recién llegados, Liam Neeson se ha ganado a pulso el ser el nuevo gran héroe de acción y eso ha hecho que su salario aumente de forma notable, mientras que sospecho que un parte importante de los 39 millones de dólares de Leonardo DiCaprio se debe a que también ejerció como productor de la excelente 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013). Por su parte, Will Smith puede dar gracias de entrar en la lista tras el fracaso de 'After Earth' (M. Night Shyamalan, 2013).

Por cierto, aún no hay datos sobre las actrices mejor pagadas, pero el año pasado la lista estaba liderada por Angelina Jolie con 33 millones de dólares, algo que le permitiría llegar solamente hasta el noveno puesto.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos