Publicidad

Muere Peter Fonda, el inolvidable inconformista de 'Easy Rider'

Muere Peter Fonda, el inolvidable inconformista de 'Easy Rider'
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mítico actor Peter Fonda ha fallecido a los 79 años de edad en su domicilio de Los Angeles. El protagonista de títulos tan celebrados como 'Easy Rider' o 'El oro de Ulises' -las dos películas por las que fue aspirante al Óscar, aunque en la primera fue en su menos conocida faceta como guionista- padecía cáncer de pulmón desde hace tiempo y finalmente no pudo derrotar a esa terrible enfermedad.

Fonda comenzó su carrera como actor en Broadway a principios de los años 60, alternando diversas obras de teatro con apariciones episódicas en títulos como 'La ciudad desnuda', adaptación televisiva del clásico dirigido por Jules Dassin en 1948. Su debut en la gran pantalla se produjo en 1963 con 'Tammy y el doctor', una comedia romántica al servicio de Sandra Dee.

Una carrera alejada de lo convencional

Poco a poco fue sumando nuevos títulos a su filmografía como 'Lilith' o 'The Young Lovers', pero su carácter inconformista lo apartó de la primera línea de Hollywood, lo que llevó a participar en un par de producciones de Roger Corman. Sin embargo, poco tiempo pasaría hasta que volviese por la puerta grande con 'Easy Rider', un fenómeno cultural y gran éxito comercial que catapultó su carrera.

A lo largo de los 70 y los 80 se dejó ver en títulos como 'Carrera con el diablo', 'Los locos del Cannonball' o 'Juicio a un desconocido', pero fue en los 90 cuando volvió a rozar el cielo de los Óscar por 'El oro de Ulises'. Lamentablemente, volvió a irse de vacío para casa, ya que la estatuilla fue a mano de Jack Nicholson por su inolvidable interpretación en 'Mejor... imposible'.

Trabajó sin descanso hasta su muerte y durante los últimos años pudimos verle en cintas como 'Ghost Rider: El motorista fantasma', 'El tren de las 3:10' o 'La mujer más odiada de América', además de hacer colaboraciones puntuales en series como 'Urgencias', 'CSI: Nueva York' o 'The Blacklist'.

Descanse en paz.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir