“Rodamos tanto material como en las tres películas de ‘El señor de los anillos’ juntas”. Tom Cruise confirma que ‘Top Gun 2’ aspira a ser el espectáculo aéreo definitivo

“Rodamos tanto material como en las tres películas de ‘El señor de los anillos’ juntas”. Tom Cruise confirma que ‘Top Gun 2’ aspira a ser el espectáculo aéreo definitivo
11 comentarios

Puede que de todos los blockbusters que tenemos en el horizonte —que no son pocos—, 'Top Gun: Maverick' sea uno de los que más espero. Y es que, más allá del factor nostálgico, el largometraje dirigido por Joseph Kosinski promete uno de los mayores espectáculos audiovisuales que nos hayamos llevado a la boca en mucho, pero que mucho tiempo.

La zona de peligro más larga de la historia

Esta idea se refuerza después de leer las palabras de Tom Cruise para la revista Empire, en las que la estrella de la función —y productor— habla sobre los sacrificios que hay que hacer para rodar combates aéreos a base de efectos prácticos. Un esfuerzo titánico que, según el actor, se traduce en un material bruto que igualó en cantidad a la trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson.

"De una jornada de 12 o 14 horas puedes obtener 30 segundos de buen material. Pero se consiguió con mucho esfuerzo. Nos llevó mucho tiempo conseguirlo todo. Meses y meses de rodaje aéreo. Rodamos tanto material como en las tres películas de 'El señor de los anillos' juntas. Creo que fueron 800 horas de metraje".

Parte del tiempo invertido en el rodaje estuvo relacionado con la necesidad de familiarizar al reparto —cuyas aeronaves estaban equipadas con cámaras individuales para capturar la acción— con el lenguaje y técnicas cinematográficas, y con el modo de operar sus dispositivos.

"Tuvimos que enseñar a los actores iluminación, dirección de fotografía, montaje... Tuve que enseñarles cómo encender y apagar las cámaras, y cosas sobre ángulos de cámara y lentes. No teníamos tiempo ilimitado en esos jets. Si iban a volar durante 20 o 30 minutos, tenía que asegurarme de que tendríamos lo que necesitábamos".

No sé vosotros, pero yo leyendo esto ya estoy salivando y deseando volver a la zona de peligro. Por suerte, después de la infinidad de retrasos que ha ido sufriendo, ya queda muy poco para que podamos echar el guante a 'Top Gun: Maverick', que llegará a nuestras salas de cine el próximo 27 de mayo.

Temas
Inicio