Compartir
Publicidad

Rutger Hauer critica 'Blade Runner 2049' y la falta de "cojones" en el cine actual

Rutger Hauer critica 'Blade Runner 2049' y la falta de "cojones" en el cine actual
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Blade Runner 2049' sigue dando que hablar. La continuación del clásico de ciencia-ficción fue aplaudida por la crítica pero no cosechó el éxito en taquilla que esperaban sus responsables (ingenuamente, quizá). Su director, Denis Villeneuve, declaró que no entiende dónde estuvo el problema mientras el productor Ridley Scott, autor del film original, cree que la secuela es demasiado larga.

Ahora es Rutger Hauer, que interpretó al mítico Roy Batty en la película de 1982, quien ha opinado sobre 'Blade Runner 2049' en una entrevista para Hollywood Reporter. No le gustó. "Luce genial pero me cuesta ver por qué ese film era necesario. Creo que si algo es tan hermoso, deberías dejarlo en paz y hacer otra película", opina el actor. Hauer no se quedó ahí y dejó su reflexión sobre lo que falla en la nueva 'Blade Runner':

"En muchos sentidos, Blade Runner no iba sobre los replicantes, iba sobre ¿qué significa ser humano? Es como E.T. Pero no estoy seguro de cuál era la cuestión en la segunda Blade Runner. No es una película centrada en los personajes y no hay humor, no hay amor, no hay alma. Puedes ver el homenaje a la original. Pero eso no es suficiente para mí. Sabía que no iba a funcionar. Pero creo que no es importante lo que yo piense."

En la misma entrevista, Rutger Hauer criticó el estado actual de la industria del cine, piensa que ahora hay más presión por lograr inmediatos éxitos de taquilla, lo cual perjudica la visión de los autores, y atacó la mentalidad conservadora y puritana de Hollywood. Sus palabras:

"Ahora las grandes películas son una industria donde el dinero tiene que volver lo antes posible. La visión del director y el punto de vista del cineasta han sufrido en las últimas décadas. Busco gente con dos cojones. Y no veo muchos cojones en la mayoría de películas actuales. Cuando empecé, las películas iban a los cines y las proyectaban el tiempo que hiciera falta.

Mi primer film, 'Delicias turcas', fue un éxito en Holanda. Luego, en Alemania, se proyectó junto con 'Cabaret' y 'El último tango en París', ¡y las derrotó! Al principio, no podía entenderlo. Rememorándolo, fue el comienzo de la revolución sexual y yo estaba en la cúspide. Estoy desnudo durante tres cuartos del film. En Hollywood lo llaman pornografía. La vi 25 años más tarde, en el cine del gremio de directores. Y aún impactaba al público. Yo vengo de Holanda. A nosotros no nos impacta."

Delicias Turcas

¿Qué opinas de las declaraciones de Rutger Hauer? ¿Le faltan "cojones" a la mayoría de películas actuales? ¿Carecía de alma 'Blade Runner 2049'? Por cierto, aunque Ridley Scott critica la duración del film y parece comprender el fiasco comercial, ha declarado que tiene una idea para realizar una tercera entrega. No me extrañaría que ahora que Disney posee los derechos de 'Alien', y está en duda el futuro de la franquicia, decida volver al universo 'Blade Runner' para dirigir una nueva secuela.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos