"Ryan Coogler, ¿qué estás haciendo? ¡Te vas a arrepentir!". Angela Bassett se opuso al impactante giro de 'Black Panther: Wakanda Forever'

"Ryan Coogler, ¿qué estás haciendo? ¡Te vas a arrepentir!". Angela Bassett se opuso al impactante giro de 'Black Panther: Wakanda Forever'
16 comentarios

'Black Panther: Wakanda Forever' iba a ser un golpe emocional por la muerte de Chadwick Boseman, cuyo personaje T’Challa muere por una misteriosa enfermedad al comienzo de la secuela. Pero pocos esperaban que la película tuviera otro momento difícil de digerir por los fans del Universo Cinematográfico Marvel, y Angela Basset avisó al director.

Wakanda de luto

SPOILERS DE LA TRAMA EN ADELANTE

Si no era suficiente con el superhéroe, la película ofrece una segunda muerte desgarradora. La madre de T'Challa, la reina Ramonda, muere a la mitad de de la película cuando se ahoga durante el ataque de Namor (Tenoch Huerta) a Wakanda, lo que pone a Shuri (Letitia Wright) en un camino de venganza contra él en el tercer acto, quizás el mayor giro de de la película y es uno al que la actriz Angela Bassett inicialmente se opuso.

Bassett ldijo a IndieWire que, cuando descubrió por primera vez el destino de su personaje, cargó contra el director Ryan Coogler, quien tuvo que calmar sus preocupaciones sobre el asesinato de Ramonda.

“Me opuse. Sí, yo estaba como, ‘Ryan, ¿qué estás haciendo? ¿Por qué? ¡Te arrepentirás de es este día! Lamentarás la muerte de Ramonda. La gente se va a cabrear mucho’. Me dijo: ‘Ángela, lo sé, lo sé, pero mira, morir no es realmente morir en este mundo. Realmente no tiene por qué significar eso’”.
Wakanda Forever Angela Bassett

Coogler se refería a las diversas formas en que los personajes muertos de Marvel han regresado a la pantalla, desde revertir el chasquido de Thanos hasta el plano místico en las películas de 'Black Panther'. Es ese Plano Ancestral donde el personaje muerto de Michael B. Jordan, el villano de 'Black Panther', Killmonger, hace un cameo sorpresa en la secuela, incluso la Reina Ramonda de Bassett se vuelve a ver después de su muerte llamando a Shuri desde el Plano Ancestral.

Temas
Inicio