"Se estaban burlando de mí". Arnold Schwarzenegger desvela que los ejecutivos de Hollywood estaban convencido de que fracasaría como actor (y le dieron estos tres motivos)

"Cuando dije que quería dedicarme al cine, todos los productores, directores, ejecutivos de estudios y agentes me decían: Eso nunca va a ocurrir"

Arnold Schwarzenegger
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arnold Schwarzenegger fue un culturista de éxito antes de querer probar suerte en el cine. Todos sabemos ya que se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood, pero lo cierto es que los ejecutivos no tenían ninguna confianza en él, hasta el punto de que se rieron abiertamente de la posibilidad de que pudiera triunfar en el mundo de la actuación.

El protagonista de la saga 'Terminator' ha charlado recientemente con Rob Lowe en el podcast 'Literally!' sobre ese tema, apuntando que los ejecutivos de Hollywood le dieron tres motivos por los que nunca iba a convertirse en una gran estrella de Hollywood:

En los años 70, cuando dije que quería dedicarme al cine, todos los productores, directores, ejecutivos de estudios y agentes me decían: 'Eso nunca va a ocurrir'. Y una de las tres razones era que mi cuerpo era demasiado grande. Me decían: 'Mira las estrellas de hoy... Dustin Hoffman, Al Pacino, De Niro, Woody Allen. Esos son los símbolos sexuales. La gente no quiere ver músculos grandes. Pesas 45 kilos de más. Olvídalo.
La conclusión es que cuando dijeron: 'No va a funcionar, que entres en el cine, y sobre todo no siendo un protagonista'. Dijeron que era 'por tu acento'. Dijeron que el acento alemán es aterrador para la mayoría de los estadounidenses - les recuerda a los nazis. Así que sí, podrías interpretar a un oficial nazi o algo así. Eso estaría bien. Pero aparte de eso, no te saldrías con la tuya'. Y luego dijeron que, 'Nadie sería capaz de pronunciar Schwarz... ¿Cómo te llamas? Schnitzel, ¿o algo así?'. Así que se estaban burlando de mi nombre. Y esas son las tres cosas por las que no funcionaría.

No obstante, quien ríe el último, ríe mejor, y Schwarzenegger apenas tardó unos años en conseguir su primer gran éxito con 'Conan, el bárbaro'. Desde entonces fue imparable durante varias décadas y solamente durante los últimos tiempo se lo ha tomado con algo más de calma, seguramente porque ya tiene 76 años. Eso sí, ni siquiera eso le ha impedido conseguir otro gran éxito este mismo año con 'FUBAR', la entretenida serie de Netflix.

A todo eso hay que sumarle que su impresionante físico ayudó a definir la figura del héroe de acción durante los años 80, su acento se convirtió en parte clave de su carrera como actor y su apellido es mundialmente conocido, aunque hay algunos que prefieren referirse a él como Arnie -y en España como Chuache, por influencia directa del mítico programa 'El informal'-.

En Espinof:

Inicio