Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis actrices a las que seguir la pista en el final de 2009

Seis actrices a las que seguir la pista en el final de 2009
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si ayer recopilaba a intérpretes masculinos que darán mucho que hablar en lo que resta de año, ahora le toca el turno a las actrices. También seis intérpretes que participan en películas notables, y de cuyos trabajos se espera mucho.

Aunque con diferencia entre ellas, algunas más veteranas que otras, las seis disponen de papeles importantes capaces de cosechar premios, o al menos el favor del público. Hay que seguirles la pista.

  • Meryl Streep: una veterana como ella aún dando buena muestra de su contrastado talento en dos producciones que nos llegarán antes del comienzo de 2010. Una de ellas será ‘Julie & Julia’, dirigida por Nora Ephron, una comedia basada en hechos reales y donde Meryl Streep comparte cartel con notable actriz como Amy Adams, con la que coincidió en un notable duelo interpretativo en ‘La duda’, con sendas nominaciones al Oscar inclusive. El otro título es ‘No es tan fácil’ de Nacy Meyers, otra comedia romántica, en la que comparte cartel con otro veterano, Alec Baldwin.
  • Kristen Stewart: al igual que ocurre con Robert Pattinson, parece una actriz encasillada por su papel en ‘Crepúsculo’, y únicamente ídolo para jóvenes fans de la saga. Pero Kristen es una de las actrices jóvenes con más proyección y hay que recordar que lleva trabajando en cine desde hace algunos años. Este año todavía llegarán dos títulos destacados con los que se mantendrá en la cresta de la ola. Por supuesto, uno será ‘Luna nueva’, repitiendo su papel de Bella Swan, y el otro será ‘Adventureland’, una comedia ambientada a finales de los ochenta. Será un cambio de registro, aunque en el 2010 nos llegarán más películas suyas, ya que está siendo muy reclamada.
  • Rachel Weisz: esta bellísima actriz británica sabe compaginar como pocas, su participación en grandes producciones con trabajos para películas pequeñas e independientes. Es una cinéfila reconocida y su elegancia y buen hacer no pasan desapercibidos nunca. La veremos muy pronto protagonizando el nuevo trabajo de Amenábar, ‘Ágora’, donde interpreta a Hypatia, además anda por nuestra tierra de promoción. Pero también la veremos en ‘The Lovely Bones’ de Peter Jackson, aunque será a comienzos del año próximo, cuando también nos llegará ‘Unbound Captives’.
  • Katherine Heigl: más popular por sus trabajos televisivos, esta bella actriz rubia tiene una carrera cinematográfica en ascenso. Dentro de unos días nos llegará a la cartelera la comedia romántica ‘La cruda realidad’, junto a Gerard Butler. Parece que se mueve con soltura dentro del género cómico, aunque seguro que cada vez será más popular en España por sus trabajos en cine, y su futuro en Hollywood parece ir tomando más dimensión. Para el próximo año la veremos en ‘Killers’ una comedia de acción junto a Ashton Kutcher.
  • Lola Dueñas: acaba de alzarse con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y cuando se estrene ‘Yo, también’, por la que lo ha conseguido, podremos comprobar este trabajo tan aplaudido y elogiado. Es una actriz española muy sólida, que ha trabajado con Almodóvar y Amenábar, y posee prestigio y admiración generalizado. Su siguiente trabajo será ‘Sin ella’ del venezolano Jorge Colón, aún sin fecha de estreno confirmada.
  • Amy Adams: joven actriz que atesora ya dos nominaciones al Oscar y que está en la lista de las más deseadas para los grandes productores. Camaleónica, versátil de belleza frágil pero de enorme potencial interpretativo, a Adams la veremos repitiendo en el cartel con Meryl Streep en ‘Julie & Julia’ y aún tiene pendiente de estreno en España el musical ‘Moonlight Serenade’. El próximo año estrenará como protagonista absoluta en la comedia romántica ‘Leap Year’, y también en la esperadísima ‘The Fighter’ con Christian Bale y Mark Wahlberg.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos