Qué ver en Amazon Prime Video: Channing Tatum y Sandra Bullock lideran una divertida película que es uno de los éxitos más inesperados del año
Amazon Prime Video

Qué ver en Amazon Prime Video: Channing Tatum y Sandra Bullock lideran una divertida película que es uno de los éxitos más inesperados del año

Después de un 2021 desolador al ver las cifras en taquilla, 2022 está siendo ligeramente más esperanzador para el entretenimiento adulto. No se ha resuelto ni mucho menos, pero ha sido un alivio que películas no basadas en propiedades intelectuales hayan tenido posibilidad de estrenarse en salas de cine y además poder ir ganándose el público para convertirse en éxitos a través del boca a oreja.

Romance y aventura de toda la vida

Es el caso de 'La ciudad perdida', una de esas películas que han superado los 100 millones de recaudación en Estados Unidos sin tener a un justiciero con poderes y/o capa o a Tom Cruise (que a su modo es un héroe sin capa). Una comedia romántica como las de siempre, con estrellas como Channing Tatum, Sandra Bullock o Brad Pitt, y con un agradecido toque aventurero que desde ya se puede ver a través de Amazon Prime Video.

Aquí seguimos a Loretta Sage, una escritora de novelas románticas con toques de aventura que presenta otro libro más de su popular saga. Al tomar detalles de mitologías y civilizaciones antiguas tan específicos, un loco magnate británico cree que tiene la ruta para llegar al tesoro de una antigua ciudad perdida, así que la secuestra para que le ayude. Para su rescate acudirá el bobalicón modelo que da cara al interés romántico en la portada de sus novelas.

La película no esconde sus deudas a películas como 'Tras el corazón verde' de Robert Zemeckis, aunque la pareja de directores Aaron Nee y Adam Nee aprovechan los particulares talentos de Tatum y Bullock (y su buena química) para darle un carisma diferente. La comedia improvisacional es un terreno que ambos dominan, y aquí se aprovecha para hilar situaciones divertidas para volverla muy entretenida.

¿Es la panacea? No. ¿Es lo que necesitaba la comedia romántica para salir del purgatorio que parece relegarla al streaming sin más remedio? Tampoco. No por ello deja de funcionar estupendamente. A veces todo lo que uno necesita es reírse mientras Tatum se intenta quitar sanguijuelas del cuerpo.

Temas
Inicio