Publicidad

Acercamiento a los estudios Pixar

Acercamiento a los estudios Pixar
3 comentarios

Publicidad

Tiene por costumbre, cuando el estreno de una importante película comercial va a tener lugar, que El País Semanal haga un reportaje con un tema relacionado con la película, bien sea una entrevista al actor/actriz protagonista, al director, o en este caso, como es 'Cars' a los verdaderos protagonistas: John Lasseter y los estudios Pixar (con fotos realmente sorprendentes en la edición en papel, por cierto). Rocío Ayuso, cuenta con detalle como se trabaja allí, junto con los comentarios de algunos de los directores de sus grandes éxitos.

Muchas de esas cosas que comenta, en un artículo recomendadísimo, vienen en los extras con los que Pixar suele acompañar sus lanzamientos en DVD, y que a uno le pone los dientes largos sobre lo realmente maravilloso que debe ser trabajar en este estudio.

Además, también nos hemos encontrado con esta entrevista a John Lasseter, el hombre mágico de Pixar, que cuenta anécdotas sobre su despido de Disney y sus inicios en Pixar. Asímismo, en Wired hablan de ciertos homenajes que podremos encontrar en la 'Cars', recordemos que Lasseter vivió su juventud metido en un taller de Chevrolet, como le gusta decir por sus venas corre aceite, del recorrido que se hicieron el director y algunos de los dibujantes por la Route 66 haciendo fotografías al paisaje, visitas a colecciones privadas de automóviles, encuentros con diseñadores del Detroit Auto Show, así como asistiendo a varias carreras de la Nascar... Desde luego se lo han currado, y uno espera que la cosa no se quede sólo en el envoltorio.

A modo de curiosidad deciros que en las gomas de Lightning McQueen se puede leer la palabra Lightyear, homenaje al personaje de Toy Story. Y recordar que se estrena el 5 de julio

En Blogdecine | Pixar y toda su historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios