Compartir
Publicidad

Al rock independiente le gusta 'Bob's burgers'

Al rock independiente le gusta 'Bob's burgers'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los seguidores de 'Bob's burgers' saben que a la familia Belcher le encanta la música. Lo mismo ponen en pie un musical de 'La jungla de cristal' que se montan un número sobre el huerto urbano de Bob, y sus canciones, con letras ingeniosas y melodías pegadizas, se han convertido en una parte muy importante de la serie. Hasta el punto de que algunos grupos reconocidos en la escena independiente estadounidense han versionado algunas de ellas.

Y no sólo eso, sino que los responsables de la serie y su estudio de animación, Bento Box, se han prestado también a crear videoclips para las nuevas canciones de algunos de esos grupos. Las conexiones de 'Bob's burgers' con el rock y el folk indies fueron recogidas en gran parte por la web Vulture en una serie llamada 'Bob's buskers', y en la que The National son los más participativos.

'A new wave', Sleater-Kinney

La última colaboración entre una banda de rock y los Belcher es el vídeo de 'A new wave', canción del último disco de Sleater-Kinney. Tina, Gene y Louise se pasan todo el vídeo saltando como locos en la habitación de la primera, y las tres integrantes del grupo se convierten también en personajes de la serie. La banda, liderada por Carrie Brownstein ('Portlandia'), ya hizo un videoclip para otro de sus temas, 'No cities to love', repleto de actores conocidos y muy televisivos, de Fred Armasen o Andy Samberg a Connie Britton y Norman Reedus.

'Sailors in your mouth', The National

'Sailors in your mouth' es la segunda canción de un especial de Acción de Gracias que versionaban The National (la otra fue 'Kill your turkey'), y de hecho parece que los temas que la serie incluye en capítulos especiales de fiestas son su especialidad. Su otra contribución es 'Christmas Magic', que como se puede adivinar, formaba parte del especial navideño de la cuarta temporada. Entre esto y 'The rains of Castamere', The National son expertos ya en las canciones de series.

'Bad girls', St. Vincent

'Bob's buskers' se inició con esta versión que St. Vincent hizo de 'Bad girls', una canción de la segunda temporada en la que Tina se preguntaba si merecía la pena ser una de las chicas malas por los chicos guapos de su clase, que ya sabemos que son su debilidad. Annie Clark es una habitual no tanto de 'Bob's burgers', sino de 'Portlandia', donde ha aparecido varias veces interpretando versiones de sí misma.

'Electric love', Stephin Merritt y Kenny Mellman

Uno de los temas más populares de la serie es este 'Electric love' que reimaginaba, en clave de historia de amor, la electrocución de un elefante de un circo a cargo de Thomas Eddison. En 'Bob's burgers' la cantaron Megan Mullally y Kevin Kline, pero esta versión corría a cargo de Stephin Merritt, líder de The Magnetic Fields, y el cantante y artista de cabaret Kenny Mellman.

En ¡Vaya Tele! | 'Black Roses' y otras grandes canciones de la segunda temporada de 'Nashville'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos