Publicidad

'Osos Amorosos', Nostalgia TV

'Osos Amorosos', Nostalgia TV
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día os comentábamos la noticia de que los ‘Osos Amorosos’ volverían actualizados en loas próximos meses. Este hecho nacía de una nueva estrategia de volver a explotar a estos personajes que tantas alegrías dieron a sus dueños en forma de ingresos por doquier. Con esta noticia volvimos a recordar la serie de nuevo, pero para recordarla plenamente necesitaba lo que le vamos a dedicar hoy, un Nostalgia TV.

Al igual que muchas otras series de dibujos animados, los ‘Osos Amorosos‘ no salieron directamente en televisión y fueron un éxito entre los más pequeños. Estos pequeños personajes adorables nacieron en las tarjetas de felicitación de la empresa de Estados Unidos American Greetings. Los osos eran los que se ocupaban de darte las felicidades, desearte que te mejoraras o que cumplieras muchos más.

Estos osos tuvieron rápidamente una fuerte acogida entre el público estadounidense, por lo que la empresa decidió explotarlos al máximo. Primero siguieron el camino lógico, lanzaron peluches exactamente iguales a los osos que salían en las tarjetas, pero viendo que el público demandaba más contenido decidieron lanzarlos a la televisión, primero con dos especiales sin relación ninguna y después una serie propia, que es la que nos ocupa este domingo.

La serie

Los ‘Osos Amorosos‘ (‘Care Bears’ en inglés) fue una serie que se emitió en los años 80 en Estados Unidos y que llegó a nuestras pantallas a principios de los años 90 a través de TVE. Trataba sobre unos osos que vivían en el arco iris y que se dedicaban a hacer el bien por el mundo, preocupándose por los habitantes de la tierra e intentando que el mal no hiciera estragos. Cada oso tenía su propio color, su propia personalidad y su propio símbolo marcado en su barriga que describía su personalidad, así el más cariñoso tenía un corazón, el soñador tenía una estrella y el más pesimista era azul con una nube lloviendo.

La serie, obviamente, estaba muy dirigida a los pequeños de la casa, sus argumentos eran realmente simples y sus diálogos directos y sin dobles intenciones, todos los episodios acababan bien y los enemigos de los osos amorosos aunque eran algo feos, eran poco temibles y solían ser poca amenaza. Aún así, los osos tenían un “ataque” (por llamarlo de alguna manera) que les servía para solucionar ciertas situaciones y consistía en un rayo amoroso que salía de su barriga y que convertía todo lo malo en bueno.

La serie terminó a las tres temporadas después de varias generaciones de osos, y lo hizo porque tanto la audiencia como el argumento de la serie no daba para más, ya que la primera se cansaba pronto de ellos (la serie era para una edad muy específica) y las historias llegaban a veces a rozar el ridículo (incluso para niños pequeños).

Especiales y películas en DVD

Aunque la serie terminó en 1988, los ‘Osos Amorosos’ han sido, en Estados Unidos, un producto recurrente que aparece cada cierto tiempo en las pantallas, ya que desde la finalización de la serie prácticamente todos los años ha habido algún especial de televisión o alguna película salida en DVD que tenía como protagonistas a los habitantes del Arco Iris.

Aún así, desde la película sacada en 2007, los ‘Osos Amorosos’ ya no se podían llamar así, ya que por alguna razón los estudios decidieron que era hora de darles un lavado de cara, convirtiendo la serie animada en un producto hecho a base de CG y 3 Dimensiones, cambiando así el aspecto adorable de los osos por uno más afeminado y cursi que no pega para nada con el espíritu de la serie.

Nuevos Osos Amorosos
Estos son los nuevos Osos Amorosos… sin comentarios

Merchandising

Si la serie de los ‘Osos Amorosos’ nacieron gracias a las tarjetas de felicitación y los peluches, estaba claro que el merchandising iba a ser una parte importante del fenómeno. Y así lo fue, ya que después de la emisión de la serie los productos con licencia de la serie se multiplicaron por diez y comenzaron a aparecer más peluches, más muñecos, juguetes, carteras, pelotas, folios con olor… vamos, todo lo que hemos tenido o han tenido nuestros amigos de pequeño podía tener la imagen de un ‘Oso Amoroso’.

El merchandising llegó a tal nivel que yo he llegado a ver a los personajes en ropa interior femenina, juguetes sexuales e incluso medicinas para niños. Sí, el mundo está un poco loco, pero eso ya es otro tema.

Y para terminar este viaje a la nostalgia como siempre, os traemos el inicio de la serie. Tengo que reconocer que no recordaba lo estridente que era la voz de la persona que canta la canción pero la letra sigue siendo inconfundible: Que es lo que veo…allí en el cielo.

Ficha Técnica: Osos Amorosos

ososdvd.jpg
  • Título Original: Care Bears
  • Género: Animación
  • Cadena: ABC (1986-1988)
  • Emitida en España: TVE
  • Disponibilidad DVD: Serie completa y especiales

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir