Compartir
Publicidad
Publicidad

Supinfocom 2008, algunos de sus cortometrajes

Supinfocom 2008, algunos de sus cortometrajes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos ponemos a pensar en los trabajos de la escuela de cine de Supinfocom, observamos su constante atención al detalle, con una producción cuidada en todos los trabajos. Se cuida cada etapa y cada componente de los cortometrajes, incluida la historia en la que se basan sus obras, el desarrollo de los personajes, el ambiente en el que se mueven… ¿Por qué? Por el sello de calidad y la reputación que con los años se ha ganado ya Supinfocom.

Internet tiene parte de culpa, que permite que disfrutemos de muchas de sus obras. Experimentales, trabajos de estudiantes que luego se hacen un nombre en el sector de la animación. Queramos o no, Supinfocom y animación ya son adjetivos que unidos, ofrecen algo, que cuando menos, uno espera y desea ver, sobre todo en lo que se refiere a la cosecha de 2008, que a cuentagotas vamos saboreando.

yankee gal 2

¿Por qué me gustan los trabajos de Supinfocom? Por lo mismo que me sucede con aquellos que se pueden saborear de Gobelins o de CalArts, la experimentación, el que son estudiantes poniendo su alma en llevar a cabo su proyecto, y porque nunca dejan indiferente a quien los ve. Animación distinta a lo que solemos ver por Internet, y que no tiene tanto predicamento entre la mayoría del público.

Traemos una entrada amplia, con varios de los trabajos presentados el año pasado. Lo difícil es decidirse por uno, y mientras, que vayan recogiendo su buena dosis de premios. Empecemos con la selección.

Machu Picchu Post

Dirigido por Novali Nicolas, Durand Rival Margaux y Crocq Clement, el cortometraje cuenta la historia de un piloto del servicio de correo aéreo y un niño del Perú que vive con su amiga llama. En CGSociety hay un amplio reportaje sobre la producción del cortometraje.

From the hoop

Dirigido por Arnoux Anthony, Dessinges Rémi y Fesquet Guillaume, cuenta el viaje realizado por Earl Manigult, estrella de baloncesto en los playground de Nueva York, desde el infierno de las drogas hasta convertirse en un filántropo de su barriada de Harlem, con la creación de un torneo callejero de baloncesto centrado en la lucha contra la droga.

El trabajo destaca por la luz y la madurez con la que se realizan los movimientos de cámara, algo complicado de ver en gente que empieza, y que no se enseña, se consigue a base de intuición y mucho cine visto.

Taste of surimi

Dirigido por Jean-Francois Leroux, Thibaud Floutier, Gerome Payen-Kennedy y Pierre-Alain Dubois, se trata de una visión experimental sobre lo que se esconde tras un paquete de Surimi. No tiene una historia en sí, como los dos trabajos anteriores, pero su apuesta va por otros caminos.

Yankee Gal

Se pudo ver en la pasada edición de ArtFutura. Dirigido por Antoine Perez, Celine Desrumaux, Francois Pons y Gary Levesque, Yankee Gal nos muestra la desesperada situación de un piloto de la II guerra mundial cuando su avión es abatido, y los pensamientos que recorren su cabeza durante esos momentos. Una mujer representando el deseo y el fatal destino.

Tokoloshe

Dirigido por Julien Jobard, Remi Cauzid, Stephanie Saillard y Vivien Testard, nos cuenta como un pequeño pueblo de Sudáfrica está indefenso contra los ataques de Tokoloshe, un enano salvaje y hambriento. Moyo, un niño pequeño, decide agarrar el toro por los cuernos y salir en la búsqueda de Tokoloshe, después de que éste secuestre a su hermana.

Gary

Se pudo ver en el último Animac. Dirigido por Clement Soulmagnon, Yann Benedi, Sebastien Eballard y Quentin Charillet, el cortometraje cuenta como el joven Gary se enamora de una chica más mayor y decide inventarse un alter ego para seducirla. Utiliza técnicas CG para obtener un resultado con aspecto de animación 2D.

Hay muchos más trabajos que aún no se pueden ver en Internet. Pero lo cierto es, y de ahí la importancia del trabajo realizado por esta escuela francesa, que la cosecha de 2008 ha dado bastante donde escoger. Seguiremos informando.

Más información | Protoones

Otros cortometrajes de Supinfocom:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos