Compartir
Publicidad
Publicidad

'Who's hungry?', versión moderna de Hansel y Gretel

'Who's hungry?', versión moderna de Hansel y Gretel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos de Supinfocom y su cosecha de 2008. Sabemos que en el mundo de la animación, existe otro escuela francesa que va acumulando prestigio, como es Gobelins. Sin embargo, y pese a que se ha ido abriendo el abanico de posibilidades, la que llama la atención de Pixar es CalArts, que de cuando en cuando entre sus alumnos se marca lujazos como este ‘Who’s hungry?‘ que deja a uno con la boca abierta. Revisión del mito de Hansel y Gretel, ese cuento escrito por los Hermanos Grimm, actualizado y un poco gore. Perfectamente planificado, tiene la virtud de sorprendernos según va avanzando la trama.

David Ochs, director de esta joyita, y estudiante de primer año de CalArts, de ahí el doble mérito, no se anda con medias tintas, nos muestra el miedo de los niños, ese ogro oculto que se quiere comer a la inocencia, representado en este caso en una niña, junto a unas buenas dosis de vísceras, para contentar a muchos de seguidores.

No es que desde esta página yo quiera recomendarlo porque sí, ya se lo ha ganado solito ‘Who’s hungry?’, la realidad es que su pase con los estudiantes de CalArts vino acompañado de constantes vítores y una cerrada ovación final…, algo muy fácil de comprobar gracias a Internet.

Merecido reconocimiento. ¿Cuánto tardará David Ochs en formar parte de la plantilla de Pixar? Cuestión de tiempo. Por lo pronto, a este joven cineasta habrá que seguirle la pista.

Vía | Cooked Art
Más información | Lineboil
En blogdecine | ‘The Chesnut Tree’, visitando los recuerdos de infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos