Muere el compositor de la mítica 'Mazinger Z': Chumei Watanabe fue el padre de la música de los superhéroes japoneses

Muere el compositor de la mítica 'Mazinger Z': Chumei Watanabe fue el padre de la música de los superhéroes japoneses
Sin comentarios

Ya han pasado unos días pero se ha confirmado que oficialmente que el pasado 23 de junio falleció a los 96 años en Tokio Chumei Watanabe, el legendario compositor de anime más conocido por su trabajo en la serie de anime de 'Mazinger Z'.

Nacido en Nagoya City el 19 de agosto de 1925, Watanabe comenzó a trabajar como compositor en radio dramas y una vez se trasladó a Tokio probó suerte con bandas sonoras para películas, estrenándose en 1956 con 'Ningyo Sakichi Torimono-cho: Yoen Rokushi Bijin'. A partir de los años 70 fue cuando su carrera dio el giro por el que ha pasado a la historia al comenzar a componer para animación, haciéndose cargo de varias series de anime que definieron el género de superhéroes en Japón.

En 1972 se estrenó 'Mazinger Z' y después continuó como compositor 'Great Mazinger' y más entregas de la franquicia, así que le debemos el icónico 'Theme of Z' de la serie de anime. El trabajo de Watanabe se consideró muy revolucionario en su época, ya que utilizaba sintetizadores además de instrumentos de metal.

Durante las dos siguientes décadas siguió escribiendo la música de muchas series de animación y tokusatsu (acción real con uso intensivo de efectos especiales), incluyendo la serie japonesa de 'Spider-Man' de la Toei, 'Getter Robo Go' y 'Transformers: Victory', la serie final de la primera generación.

Watanabe es también recordado por haber compuesto la banda sonora para las seis primeras entregas de 'Super Sentai', la icónica franquicia de superhéroes en acción real que aquí hemos conocido como los 'Power Rangers'. El compositor siguió componiendo hasta bien entrando en los noventa años, y precisamente su último trabajo fue para la temporada 45 de 'Super Sentai', que ha terminado este mismo año.

Temas
Inicio