Compartir
Publicidad

'Aquí no hay quien viva', la eterna imperecedera

'Aquí no hay quien viva', la eterna imperecedera
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención, apaguen los teléfonos móviles y no fumen. Para hablar me levantan la mano, y lo de insultar ya no lo digo más porque nadie me hace ni puto caso

Aquí no hay quien viva‘ es a Neox lo que ‘Los Simpsons‘ a Antena 3, una fuente diaria de éxito en cada emisión aun a pesar de contar únicamente con capítulos repetidos. Lo cierto es que son ya incontables la cantidad de vueltas que ha dado la serie completa de lunes a domingo en el late night de la TDT, pero aunque haya visto ya un montón de veces todos los capítulos, cada noche se convierte siempre en mi primera opción a la hora de echar un vistazo a la tele (de hecho, estoy empezando a aprenderme los diálogos de memoria).

Aún recuerdo la lucha por las audiencias que se traían en el prime time ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Los Serrano’, saliendo siempre la primera victoriosa con unos datazos de audiencia que no se han vuelto a ver desde entonces en una serie de ficción, y realmente dudo de que puedan volver a alcanzarse. Un espectacular elenco de actores, un ritmo rapidísimo en los guiones, unas tramas enrevesadísimas y entremezcladas y el hecho de que todos los personajes tuvieran igual protagonismo en cada capítulo dieron a Antena 3 una de las mejores series de cuantas se han producido en España.

En el recuerdo y en nuestro vocabulario coloquial quedan frases al estilo “Qué mona va esta chica siempre“ de Marisa, “Un poquito de por favor“ de Emlio o el “¡Y punto en boca, hombre ya!“ de Paloma. Una familia “tradicional”, una pareja de novios, un piso de solteras, tres ancianas cotillas y una singular familia de gays y lesbianas; una completa variedad de temas, historias, personajes, secundarios y actores invitados confinados todos en un mismo edificio, capaces de llevar una simple idea hasta el extremo más surrealista, para deleite de todos los que estamos al otro lado de la pantalla.

Es por ello que la noticia de su fin me resultó muy triste, y aunque prometían seguir con el show en la competencia, lo cierto es que ‘La que se avecina‘ no puede compararse ni de lejos con los niveles de genialidad que alcanzó la serie madre. En el traslado se perdieron muchos pilares de la serie, y aunque personajes como los Recio o la gran Estela Reynolds suponen grandes atractivos, la adaptación que realizó Telecinco sigue sin convencerme (aunque no niego que suelo verla siempre que puedo).

Por suerte, se ha hecho un hueco destacado en la TDT, con datos que han llegado a superar en ocasiones las audiencias de algunas generalistas (6,3% de máxima), e incluso hace poco se emitieron un par de capítulos en el late de Antena 3, con motivo de los 20 años de la cadena, obteniendo datos nada desdeñables. ‘Aquí no hay quien viva’ sigue vigente, y seguirá estándolo mientras gente como yo sigamos dándole una oportunidad. ¡Y punto en boca!

En ¡Vaya Tele! | Neox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos