Compartir
Publicidad
Publicidad

Audiencias fragmentadas, nervios a flor de piel

Audiencias fragmentadas, nervios a flor de piel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Julio ha vuelto a marcar un resultado histórico en lo que a medición de audiencias se refiere. Después de que hace un mes quedará claro que la barrera del 20% de share ya no se iba a poder aplicar, ahora la medición baja aún más. Pese a que Telecinco sigue líder del mes, la cadena no llega al 18% y se queda en un 17,8% de share, su cuota mínima desde hace doce años.

El asentamiento de las televisiones temáticas (que ya os contamos que incluso lideran algún que otro día), la irrupción en la parrilla de Cuatro y La Sexta y las múltiples opciones que da la TDT amenazan con cambiar por completo el panorama televisivo. A partir de ahora, la pelea entre las de arriba va a ser aún más encarnizada. De hecho, La 1 está cada vez más cerca del liderato de Telecinco, cuyo nefasta elección de contenidos veraniegos podría darle un disgusto inesperado.

También muy cerca se queda Antena 3. De hecho, los tres canales más vistos viven en menos de dos puntos porcentuales de diferencia: para algunos ha acabado la época de vacas gordas y la inercia positiva. Habrá que ver si antes de final de año Telecinco sigue siendo la cadena líder.

Que julio sea un mes en el que se consume menos televisión no niega los datos que venimos viendo desde hace meses: la fragmentación de las audiencias es ya un hecho y no simplemente una teoría. Como ya desgranó Ruth a principios de julio, puede acabar siendo bastante beneficioso para el telespectador, aunque, cuidado, porque las cadenas pueden seguir practicando sus viejas técnicas de gatillo fácil.

Para quienes han sido líderes claros durante mucho tiempo, puede ser complicado adaptarse a los nuevos tiempos, pero exigir a los programas más de lo que pueden dar es una cabezonería que sólo provoca nervios. ¿Y cuál ha sido la cadena más nerviosa del verano? Obviamente, Telecinco. El reto que tiene por delante es de los de órdago.

Vía | Electroduende En ¡Vaya Tele! | Las cadenas temáticas lideran las audiencias por primera vez En ¡Vaya Tele! | Desaparece la barrera del 20% de share En ¡Vaya Tele! | Emma García no levanta cabeza (y Telecinco menos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos