Compartir
Publicidad

'Con el culo al aire', la comedia buscada

'Con el culo al aire', la comedia buscada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se repite esa máxima que dice que la gente necesita dibujar sonrisas durante los malos tiempos. Quizá sea ese el principal punto a favor de 'Con el culo al aire', la ficción que ha regresado con su segunda temporada después de que consiguiera dar la sorpresa el año pasado. Pese a que perdido bastante cuota de pantalla entre el capítulo emitido ayer y el episodio con el que estrenó la nueva temporada, 'Con el culo al aire' se mantiene por ahora con aceptables datos de audiencia que demuestran que Antena 3 tiene (por fin) una comedia que puede explotar, algo que explica que la cadena decidiera renovar la ficción antes incluso de que los nuevos capítulos llegaran a la pequeña pantalla.

'Con el culo al aire' no ha variado demasiado el rumbo que ya tomó en la primera temporada, salvo el abandono de algunos personajes y la incorporación obligatoria de otros para rellenar sus huecos. Pese a estas novedades, las historias se mantienen girando sobre lo que mejor funcionó la temporada pasada: líos amorosos y situaciones disparatadas en torno a la crisis económica, el principal filón que 'Con el culo al aire' ha explotado desde el primer minuto.

La vuelta de la ficción se enmarca dentro de una época negra para las series españolas, que no han tenido su mejor curso televisivo. Aún así, 'Con el culo al aire' parece dispuesta a dar guerra, demostrando que tiene un buen número de seguidores fieles que están dispuestos a estar ahí cada semana. Pese a lo que afirmen los más entusiastas, 'Con el culo al aire' no es (todavía) la gran comedia que muchos afirman que tenemos (al igual que tampoco lo es actualmente 'La que se avecina'), y tiene opciones para llegar a ser, como le ocurre a su rival en Telecinco, una serie sobrevalorada por sus seguidores.

Con esto no quiero decir que 'Con el culo al aire' no sea buena, sino que es algo peor de lo que nos quieren hacer creer. Aún así, la ficción puede presumir de que le ha encontrado el punto exacto a algunos de sus personajes (los marqueses son un claro ejemplo), y a base de ir probando en el futuro suponemos que saldrán nuevos perfiles que den todo su jugo para regocijo de la audiencia. De momento, podemos disfrutar de una comedia correcta destinada a sacarnos alguna que otra sonrisa en cada uno de sus episodios, algo buscado por muchos espectadores hoy en día.

Hasta la fecha Antena 3 puede estar contenta con la jugada que ha realizado con su comedia, después de numerosos intentos con otras ficciones que no han terminado de cuajar. Aún así, tendrá que vigilar de reojo las audiencias cada semana, esperando que el share no descienda más de lo deseado, algo que sería normal viendo cómo se está comportando la audiencia durante los últimos meses. Llama la atención que en la actualidad la ficción nacional de largo recorrido en prime time de Antena 3 se reduzca a 'Gran Hotel' y 'Con el culo al aire', un hecho insólito que pone de manifiesto la necesidad que tiene la cadena de que su comedia se fortalezca con el tiempo.

En ¡Vaya tele! | 'Con el culo al aire' renueva por una tercera temporada antes del estreno de la segunda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos