Compartir
Publicidad

Gloria Serra y otros presentadores que no acertaron marchándose a Antena 3

Gloria Serra y otros presentadores que no acertaron marchándose a Antena 3
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debe haber quien piense que existe una maldición que hace que todo aquel presentador que proviene de Telecinco no acabe triunfando cuando termina ejerciendo su profesión en Antena 3. Y razón no les falta. Con la cancelación de '3D', Gloria Serra se suma a la lista (preocupantemente larga) de presentadores que no han cuajado en la programación de Antena 3, pese a que en la cadena de la competencia trabajaban en programas de notable éxito.

Gloria Serra llegaba a Antena 3 en mayo del año pasado después de llevar cerca de tres años siendo la voz de 'La Noria', la persona que se encargaba de introducir los temas a debatir o hacer una entrevista más casual al invitado de turno. Consiguió crear un estilo propio que muchos identificarían con ella, motivo por el cual Antena 3 le propuso llevar las riendas de lo que sería su nuevo programa de tarde.

Nacía así '3D', un magacín para la franja vespertina que pretendía estar en contacto con la actualidad y ofrecer varios espacios de temática variada. Era un intento más de la cadena por resolver el problema que tenía en la parrilla vespertina. Antena 3 lleva muchos años buscando un producto que funcione y hasta ahora la mayoría de los intentos habían sido magacines de los que no llego a recordar ahora en qué se diferenciaban unos con otros. 'Tal cual', 'El método Gonzo', 'La jaula'... Cada uno tenía sus particularidades, pero a día de hoy todos tienen en común no haber podido cumplir con las expectativas que se esperaban de ellos.

Gloria Serra y su programa se suman a partir de hoy a esa lista. Aunque parece que la presentadora aún tiene un hueco en la parrilla de Antena 3. Hasta ahora ha conducido varios reportajes de investigación que se han emitido en el late night. Y ese puede que sea su futuro más próximo. En este tipo de formatos es donde más cómoda se la ve, aunque su continuación en la cadena depende de la audiencia que consiga en este horario, que en el caso de programas de reportajes suele ser bastante irregular.

Óscar Martínez y el fracaso de la vuelta al mundo

Óscar Martínez parecía feliz cuando era uno de los copresentadores de 'El programa de Ana Rosa', siendo líder de audiencia en su franja. Se llevó cuatro años en el magacín de la mañana hasta que la llamada de Antena 3 se interpuso en su vida. El objetivo, ponerse al frente de un programa que además iba a estar elaborado por su misma productora. 'La vuelta al mundo' vería la luz poco después, contando a priori con todos los ingredientes necesarios para triunfar y aprovechando la tendencia que había marcado la llegada de 'Pekín Express' a la televisión.

Además, el programa contaba con el riesgo de emitir sus galas semanales en directo. Pero el experimento no funcionó. La audiencia no se enganchó a la aventura que 'La vuelta al mundo' proponía. Óscar y su productora continuarían trabajando con Antena 3 en alguna ocasión más, pero el presentador desapareció de su parrilla con el paso del tiempo, quizá con la idea de que se encontraba mucho mejor cuando sólo era copresentador de 'El programa de Ana Rosa'.

Gonzo y su lucha contra el corazón

Cuando la segunda etapa de 'Caiga quien caiga', emitida en Telecinco, terminó, sus presentadores y reporteros tuvieron que estudiar otras ofertas para seguir con sus carreras. Uno de los que más rápido cambió de trabajo fue Gonzo, que se puso al frente de un magacín de tarde especialmente diseñado para él, tanto que llevaba hasta su nombre. 'El método Gonzo' nació para tratar la actualidad y hacer públicas las denuncias sociales que el programa se encargaba de investigar.

Nada de corazón, o al menos en sus primeros emisiones. Gonzo insistió en no tratar temas del corazón en su programa, algo que pudo evitar hasta que las audiencias fueron preocupantes. Había ocasiones en las que los colaboradores se dedicaban a hablar del famoseo, lo que provocaba una profunda irritación en el presentador, algo que el espectador podía comprobar en directo desde el salón de su casa. Con el tiempo el magacín pasó a mejor vida. Gonzo duró algo más haciendo reportajes en el late night (que tome nota Gloria Serra) aunque terminaría desvinculándose de Antena 3 más tarde.

María Teresa Campos y el destronamiento de la reina de las mañanas

Puede que se trate del caso más famoso de todos por el revuelo mediático que se formó. Y es que la marcha de María Teresa Campos de Telecinco estuvo acompañada de enfados, cruce de acusaciones y hasta insultos. María Teresa llegó a Antena 3 en 2004 y puso en marcha 'Cada día', un programa idéntico al que presentaba en Telecinco, que copiaba secciones y hasta colaboradores.

Pero el invento tampoco funcionó. Ana Rosa Quintana salió vencedora del pulso que ambas presentadoras comenzaron a tener en las mañanas. La audiencia coronó a su nueva reina y María Teresa volvió a Telecinco después de que su programa no consiguiera seducir a los espectadores y terminara así su contrato con la cadena. Ella, como muchos otros, también se encuentra en la lista de presentadores que, buscando subir un peldaño en su carrera, obtuvieron un tropiezo a cambio.

En ¡Vaya tele! | Antena 3 vuelve a rediseñar sus tardes, ahora con ficción y concursos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos