Compartir
Publicidad
'La embajada', lo que necesitas saber
Antena 3

'La embajada', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo un momento muy dulce con nuestra ficción nacional. De un tiempo a esta parte, los temas y géneros se han renovado completamente para llegar al corazón de unos espectadores que amamos las series y devoramos aquellas producciones que nos entusiasman, pero que también nos hemos convertido en mucho más selectivos y críticos. En este contexto, llega 'La embajada'.

'La embajada' es la nueva serie de Antena 3 para el prime time. Su productora es una de las empresas más de moda en el sector audiovisual: Bambú Producciones. A sus espaldas, nombres como 'Gran Reserva', 'Gran Hotel', 'Velvet'... parece difícil no darle una oportunidad, ¿verdad? Pues aquí te contamos todo lo que se sabe de esta nueva serie, por si aún necesitas convencerte.

'La embajada', corrupción política

Embajada 2

Lo primero que tenemos que destacar de esta nueva serie es su género, muy poco tratado en la ficción televisiva de nuestro país, pero con mucho interés. La corrupción política se ha convertido en una compañera imprescindible cuando nos acercamos a la actualidad informativa. Y ahora, Antena 3 se atreve con un producto que quiere tomar el testigo de éxitos como 'House of Cards' o 'Borgen'.

'La embajada' nos lleva muy lejos, hasta Tailandia, para contarnos la vida del nuevo embajador español en el país, un hombre que llega con la intención de limpiar de corrupción el puesto que ocupa. Pero nada más llegar, tendrá que enfrentarse a las presiones y chantajes de un empresario que quiere quedarse con una suculenta concesión. Por si fuera poco, verá cómo su vida familiar se ve implicada en todo este turbio asunto.

Protagonismo coral

Más vídeos en Antena3



Como siempre que hablamos de una serie de Bambú, nos encontramos con un protagonismo bastante coral en el que los personajes interactuan con fuerza unos con otros. Abel Folk es Luis, el nuevo embajador de España en Tailandia. Es un hombre honesto y comprometido que cree de verdad en el cargo que ocupa y todo lo que puede lograr con él.

Su esposa es Claudia, a quien da vida Belén Rueda. Trabaja como corresponsal y no está dispuesta a dejar su carrera de lado. Úrsula Corberó interpreta a la hija del matrimonio, Ester, una joven acostumbrada a cambiar constantemente de residencia y que se ha autoimpuesto la idea de no encariñarse con nada ni nadie.

Rául Arévalo nos trae a uno de los personajes más importantes. Es Eduardo, el segundo en la embajada, un hombre correcto y educado, pero ambicioso, demasiado acostumbrado a mover todos los hilos a su antojo. Chino Darín es Carlos, el novio de Ester, un chico muy inteligente que ayudará al embajador en sus tareas.

Ya decimos, hay muchos personajes para trazar la complicada maraña de corrupción: Maxi Iglesias es Roberto, el hermano de Eduardo; Tristán Ulloa interpreta al cónsul, Bernardo; Alicia Borrachero es Olga, su mujer; Carlos Bardem da vida a Paco Cadenas, un empresario español; Amaia Salamanca también participa en la serie como Fátima, la esposa de Eduardo... Otros actores a los que no queremos dejar de mencionar son David Verdaguer, Melanie Olivares, Megan Montaner, Pedro Alonso o Ana Gracia.

'La embajada', ¿por qué hay que verla?

La Embajada 4

Bambú Producciones está más de moda que nunca, después de que haya sido elegida por Netflix para coproducir la primera serie española de la vod. Ahora, se adentra en un género que nos resulta muy interesante y que, bajo la definición de un thriller emocional, promete explotar las miserias de la clase política con unas dosis de pasión de las que le sientan muy bien a las producciones.

Un gran elenco de actores, muchos de ellos fieles a la productora, y un estupendo equipo técnico, dirigido por Carlos Sedes y Eduardo Chapero Jackson, son otras de sus virtudes. Y vosotros, ¿tenéis ganas de que se estrene?

En ¡Vaya Tele! | 'Gran Reserva'. El origen', lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos