Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 sienta muy bien a la audiencia de Antena 3

La Fórmula 1 sienta muy bien a la audiencia de Antena 3
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su paso por Telecinco y laSexta, la Fórmula 1 ha llegado este fin de semana a Antena 3. Y deben de estar hoy contentos en San Sebastián de los Reyes porque la audiencia ha les acompañado en las retransmisiones de la competición y ha elevado los datos no sólo de la franja sino del total del día.

Antena 3 lidera los fines de semana sin rival gracias a la Fórmula 1, a pesar de no dominar en el prime time. La competición arrancó en la mañana del sábado con la sesión clasificatoria, que consiguió a primera hora un 33,2% de share y 466.000 espectadores, y en la posterior reposición marcó un 15,6% y 905.000 espectadores. Pero el día fuerte era el domingo, y ahí se lucieron Lobato y su equipo consiguiendo en la primera retransmisión un enorme 55% de cuota de pantalla y 1.170.000 fieles, para después repetir las carreras ante el 24,1% de la audiencia y 2.165.000 espectadores.

Suben también de manera considerable los espacios emitidos entre este evento, en este caso el contenedor ‘Megatrix’, que conoce sus mejores datos en mucho tiempo. Los grandes registros de la mañana, unidos al buen rendimiento del ‘Multicine’ de las tardes, hacen que Antena 3 logre liderar en ambos días con discretos datos en horario estelar. El sábado la cadena de Planeta se quedó cerca de Telecinco (‘El gran debate’ 12%, ‘El peliculón’ 11,8%), mientras que el domingo La 1 y Telecinco vapulearon a Antena 3 en prime time (‘La película de la semana’ 19%, ‘Aída’ 18,6%, ‘Cine’ 8,7%), y aun con esas Antena 3 se llevó el día sin inmutarse.

Con estas cifras, parece imposible que nadie vaya a arrebatar el liderazgo del fin de semana a Antena 3, y tener dos días a la semana asegurados es mucho. Pero además, hay que destacar que el viernes los entrenamientos libres consiguieron en Nitro un magnífico 7,9% de share. En cambio, la cara negativa de la moneda la vive laSexta, que ve cómo se hunden sus mañanas sin la competición. Si antaño programas como ‘Megaconstrucciones’, que se emitían entre los bloques de la Fórmula 1, conseguían datos en torno al 8% – 9% ahora no consiguen rozar el 3% sin el arrastre del deporte. Un quebradero más para la cabeza de laSexta, y grandes resultados para el Grupo Antena 3.

Vía | Tutele
En ¡Vaya Tele! | Toda la F1 en Nitro y una cobertura más “social”, principales novedades de la Fórmula 1 en Antena 3
En Motorpasión | Jenson Button se pasea en el Gran Premio de Australia. Alonso queda quinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos