Compartir
Publicidad

"Ramiro es un lobo con piel de cordero, el que hace que Sira espabile", encuentro con Rubén Cortada

"Ramiro es un lobo con piel de cordero, el que hace que Sira espabile", encuentro con Rubén Cortada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana lunes, tras más de dos años de espera, llega a la televisión 'El Tiempo Entre Costuras'. Boomerang TV y Antena 3 darán por fin salida a uno de los proyectos más esperados de los últimos años, y probablemente la última ficción de gran presupuesto que veremos en muchos años. No lo hace en las más favorables condiciones, teniendo que enfrentarse a los gigantes de 'La Voz' en Telecinco e 'Isabel' en La 1, pero de eso ya hablaremos en un par de días.

Hoy nos toca recuperar una de las entrevistas que pudimos hacer en el FesTVal de Vitoria, la de Rubén Cortada, el actor que encarna al hombre por el que Sira Quiroga (Adriana Ugarte) pierde la cabeza y el que desencadena todos los acontecimientos de la serie. Rubén nos contó varias cosas sobre 'El Tiempo Entre Costuras', el rodaje, las escenas de sexo y, por supuesto, sobre su personaje, al que define de la siguiente manera.

A Ramiro se le definió desde que empezamos a preparar el personaje como un lobo con piel de cordero, decidimos encaminarlo como un tipo muy poderoso pero sin que se viera el hijo de puta que lleva dentro. Es el detonante de toda la historia, el que hace que esta mujer (Sira) espabile, que se abra paso en un mundo tan duro.

El primer encuentro entre Sira y Ramiro es, probablemente, el comienzo del resto de la serie. Desde el primer cruce de miradas el espectador sabe que todo va a ir mal de ahí en adelante, pero especialmente el sector femenino será consciente de las motivaciones de Sira para hacer lo que hace.

A Ramiro le atrae la inocencia de Sira, la ve como una gacela fuera de su manada. ¿De dónde sale este caramelo, este bomboncito a las 12 de la mañana? Es muy bonito el primer encuentro, ella intenta que no le falte el respeto y él lo hace continuamente.

El paso de Ramiro por la vida de Sira es fugaz, pero intenso, y en ese cruce de caminos hay mucho sexo. María Dueñas lo relata con candidez en el libro, pero ¿será la serie igual de explícita?

Van a ser muy respetuosos con eso, pero van a ser escenas muy bonitas. Se enseña poco pero se intuye mucho, es muy sensual. A mí me gusta cómo lo hicieron.

'El Tiempo Entre Costuras' se ha rodado en más de un centenar de localizaciones con más de doscientos decorados, un auténtico despropósito para los estándares de la ficción típica española. Se nota en el resultado final, y los propios actores están fascinados con ello.

La experiencia fue espectacular. Se empezó a rodar intentando ser fieles a la historia de María Dueñas, y ella fue una parte bastante activa de la grabación. Estamos en los sitios en los que se pensó la obra; no es una reproducción del lugar, sino que estamos allí mismo. Te das la vuelta y ves a los marroquíes vendiendo su mercancía.

Finalmente, quisimos que Rubén desmitificara que 'El Tiempo Entre Costuras' es una serie para mujeres, y no le faltaron argumentos para hacerlo.

Es un seguimiento a una mujer, pero me parece interesante el contexto histórico en el que ponen a esta mujer. Hablamos de una costurera que empieza a buscarse la vida en plena guerra civil. No creo que sea sólo para mujeres, enseñan de todo. Es una historia de superación, más que otra cosa.

Para hombres y para mujeres, 'El Tiempo Entre Costuras' se estrena el lunes 21 de octubre a las 22:30 en Antena 3.

En ¡Vaya Tele! | 'El Tiempo Entre Costuras' remata con éxito rotundo la temporada en ficción de Antena 3 | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio