Compartir
Publicidad

Edición USA: Buen regreso de 'Outlander', récord para 'American Crime Story', arranca 'The Defenders' y más

Edición USA: Buen regreso de 'Outlander', récord para 'American Crime Story', arranca 'The Defenders' y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades de los canales por cable han sido las protagonistas esta semana en lo que respecta a las audiencias en la televisión estadounidense. Con ABC y ESPN arrancando sus emisiones de los Playoffs de la NBA, cadenas como Starz y FX han visto cómo dos de sus mayores apuestas conseguían atraer la atención del público, mientras AMC ha comprobado que los zombies siguen teniendo tirón.

En el Edición USA de esta semana repasaremos también la evolución de los últimos estrenos de midseason en llegar a las networks, algunos proyectos nuevos para el año que viene y, además, las primeras noticias sobre 'The Defenders', la miniserie que debe unir a los cuatro superhéroes de Marvel en Netflix.

'New girl' tendrá sexta temporada

Aún faltan por saber los destinos de unas cuantas series en las cadenas en abierto estadounidenses (como casi todas las series nuevas de CBS), pero FOX ha despejado cualquier duda alrededor de 'New girl' y la ha renovado por una sexta temporada. De esta manera, se convierte en la comedia de acción real más longeva del canal y se une a 'Last man on Earth' como la otra comedia no animada en tener confirmada su vuelta el año que viene.

Newgirl

'New girl' estaba promediando un 1,7 en la demo en el Live+3, lo que son unos datos que una cadena como FOX no puede despreciar, y más teniendo en cuenta que 'American Idol' ya se ha terminado y que el canal tiene muchos huecos en su programación que llenar para la temporada 2016/17. Aún no se sabe nada del futuro de sus comedias nuevas 'The Grinder' y 'Grandfathered' ni de 'Sleep Hollow', que ha vivido un notable declive después del buen arranque de su primera temporada.

'The Defenders' empieza a moverse

Netflix no deja de dar noticias nunca. Al anuncio de que José Padilha va a dirigir una serie sobre la actual investigación por corrupción del gobierno brasileño (también es productor de 'Narcos' para la plataforma), le ha seguido la información de que, por fin, 'The Defenders' echa a rodar. La miniserie que tiene que unir a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro ya tiene a sus showrunners, Doug Petrie y Marco Ramírez, que se han encargado de la segunda temporada de las aventuras de Matt Murdock. El rodaje está previsto para finales de este año, según declaró recientemente Charlie Cox.

Récords para Starz, FX y AMC

Acs

La semana ha sido muy buena para dos cadenas tan dispares como Starz y FX. La primera, de cable premium, vio cómo 'Outlander' estrenaba su segunda temporada mejorando en un 50% los datos del final de la primera, con 1,46 millones de espectadores en el Live+SD, y es de esperar que esos datos crezcan todavía más con el Live+7.

Mientras tanto, en FX, el final de 'The people vs O.J. Simpson', la primera temporada de 'American Crime Story', se ha convertido en el mejor estreno del cable en 2016, con medias en Live+7 de 7,5 millones de espectadores y 3,15 en la demo. El martes, su final fue la segunda opción de la noche, sólo por detrás de 'The Voice'. Y aunque no haya marcado récord, el debut de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead' en AMC fue lo suficientemente bueno como para garantizarle una tercera entrega, con 6,7 millones de espectadores y 3,1 en la demo.

'Game of silence', floja en NBC

En las novedades de las networks, NBC estrenó esta semana 'Game of silence', drama basado en una serie turca sobre tres amigos que se ven enfrentados de nuevo a un terrible secreto de cuando eran niños. La cadena estrenó el piloto justo después de 'The Voice' y no le fue mal, con 6,5 millones de espectadores y 1,5 en la demo, pero en su paso a su horario habitual del jueves cayó hasta 0,8 y cuatro millones. Lo cierto es que sus competidoras de las 22 tampoco fueron mucho mejor: 'The Catch' fue la única que llegó al 1 en la demo, y 'Rush Hour', en CBS, se quedó en 0,9.

'The mist' será serie en Spike TV

Themist

Spike TV es el siguiente canal apostando fuerte por la ficción de producción propia. Al desarrollo de una serie basada en la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson se ha unido el anuncio de que también convertirán en serie 'La niebla' (o 'The mist'), el libro de Stephen King que Frank Darabont llevó al cine en 2007. Spike TV había pedido un piloto en febrero y, finalmente, ni siquiera han esperado a verlo para quedarse con el proyecto. Éste tendrá diez capítulos y se estrenará en 2017.

'The good wife' se despide en internet

'The good wife' se acaba en mayo, pero unos cuantos de sus actores ya llevan unos días despidiéndose de la serie en las redes sociales. Alan Cumming, como no podía ser de otro modo, ha sido uno de los mas activos, subiendo a Instagram ese vídeo de su última participación en la serie, junto a Robert y Michelle King. También han ido subiendo fotos Cush Jumbo (que da vida a Luca Quinn) y la propia cuenta oficial de 'The good wife' en esa red social.

USA se transforma en 'Mr. Robot'

El canal USA va a aprovechar el éxito de 'Mr. Robot', y su inminente segunda temporada, para cambiar su imagen y su eslogan, acercándolo un poco más al estilo de la serie. "We the bold" ("nosotros, los arriesgados") se ha presentado con una promo que, de paso, adelanta algunos de los temas que veremos en los nuevos episodios de la vigente ganadora del Globo de Oro a mejor drama. Escuchamos a Elliot decir que el futuro nunca ha sido más incierto y que "juntos, podemos cambiar el mundo, cambiar nuestro futuro, y no hay nada que puedan hacer para detenernos".

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio