Compartir
Publicidad
'Outlander' presenta interesantes cambios en su segunda temporada
Canales Temáticos

'Outlander' presenta interesantes cambios en su segunda temporada

Publicidad
Publicidad

Esta noche, a las 22:15, Canal+ Series estrena en España la segunda temporada de 'Outlander', la adaptación a televisión de las novelas de Diana Gabaldón que ha sido uno de los mayores éxitos de Starz, con nominaciones a los Globos de Oro incluidas. La serie sigue a Claire Randall, ex enfermera militar en la Segunda Guerra Mundial, que viaja por accidente a la Escocia del siglo XVIII.

Allí, Claire conoce a Jaime Fraser, highlander buscado por el ejército británico, del que se enamora, y acaba en medio de la rebelión jacobita por la que los escoceses apoyaban, como legítimo rey de Inglaterra, al príncipe Carlos Eduardo Estuardo, en lugar de al rey Jorge II. Y esa rebelión, y la posibilidad de que Claire y Jaime puedan impedirla, es lo que centra el principio de la segunda temporada.

'Outlander' se va a Francia

La primera entrega terminaba con Jaime y Claire en una situación delicada, por decirlo de algún modo. Las acciones de Black Jack Randall y las suyas propias los obligaban a irse de Escocia si no querían verse perseguidos sin cesar por los casacas rojas, así que ambos parten a Francia. Allí, no sólo esperan que Jaime se recupere de las torturas que sufrió a manos de Randall, y que Claire pueda tener a su hijo en paz, sino que pretenden, directamente, cambiar la historia.

Outlander S2

Desde el momento en el que Claire descubre que ha llegado a las Highlands dos años antes de la batalla de Culloden, en la que los británicos derrotaron a los escoceses y prohibieron todas sus expresiones culturales, ha estado pensando en si puede hacer algo que impida esa batalla. La huida a Francia le permite actuar en ese frente porque el príncipe Carlos y los principales apoyos a la causa jacobita se encontraban en ese país, así que ella y Jaime pueden entregarse a la quimérica tarea de cambiar la Historia.

¿Lo conseguirán? ¿Se rebelará el pasado contra ellos, como le ocurre a James Franco en '22/11/63'? Eso es algo que veremos a lo largo de la temporada, porque el primer episodio, simplemente, presenta la nueva situación en la que se encuentran sus protagonistas. De hecho, apenas tenemos un breve vistazo a ese impresionante trabajo de ambientación, y de diseño de vestuario, que ha centrado buena parte de la promoción de los nuevos capítulos.

La temporada de la confirmación

La segunda temporada de 'Outlander' debería ser la de su confirmación no sólo como uno de los pilares de la nueva Starz, la que ha buscado ir a por audiencias que, habitualmente, no suelen ser demasiado atendidas por los canales de cable básico, como las mujeres y la comunidad negra. También debería confirmarse como una serie que va más allá del cliché del drama romántico que se le colgó desde el primer momento.

El principio de la segunda temporada, por ejemplo, se permite un pequeño juego con las líneas temporales y vuelve a situar más en el centro a Claire, que había dado un ligero paso a un lado al final de la anterior temporada para que Jaime se situara en una posición de mayor igualdad con ella. Claire continúa siendo la mejor baza de la serie por la estupenda interpretación de Caitriona Balfe y por cómo su retrato sigue adquiriendo nuevos detalles y nuevos matices.

La Francia del siglo XVIII es un lugar muy diferente de los que ellos conocen, y más en las esferas de la aristocracia donde tendrán que moverse si quieren entrar en contacto con los líderes del movimiento jacobita. Las intrigas políticas y las propias dudas personales de Jaime y Claire pueden traer un interesante cambio de ritmo, más que de escenario, en las aventuras de 'Outlander'.

En ¡Vaya Tele! | 'Outlander' nos lleva hasta Francia en el trailer de su segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos