Publicidad

Edición USA: Viernes malditos, Angela Lansbury peleona, la CW a tope y más

Edición USA: Viernes malditos, Angela Lansbury peleona, la CW a tope y más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas las semanas utilizamos esta edición USA para comentar algunos hitos relevantes en la industria televisiva de aquel país, intentando sobre todo centrarnos en temas de datos de audiencia. La semana pasada tuvimos un pequeño problema técnico y la sección no pudo tener su habitual publicación dominical; pero ha sido un bache temporal y aquí volvemos a pie de cañón con algunas noticias menores pero interesantes de la semana y unos cuantos bajones de audiencia preocupantes.

‘Cómo conocí a vuestro padre’ es una realidad

Durante los pasados meses uno de los rumores que nunca morían era el de un posible spin-off de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, comedia que dirá adiós en CBS para siempre esta temporada. Hace un par de semanas el rumor se confirmó con ‘Cómo conocí a vuestro padre’, una serie de concepto similar a la madre que llevó a muchas especulaciones con respecto a si sucedería en el mismo lugar o si habría personajes comunes. Finalmente, la cadena ha anunciado hace un par de días que ha dado luz verde al proyecto, y los propios Carter Bays y Craig Thomas han dado algunos detalles al respecto.

La serie será totalmente nueva, creada por ellos junto a Emily Spivey (‘Up all night’), sus personajes no aparecerán en el tramo que queda de la serie de Ted Mosby y compañía ni quedarán en Maclarens; un universo nuevo desde un punto de vista femenino, en definitiva. En The Hollywood Reporter apuntaban además que el plan es rodar el piloto de forma independiente sin que funcione como backdoor pilot ni nada similar, lo que tiene sentido si quieren que sea un borrón y cuenta nueva.

Los viernes del terror

El hecho de que haya series que aguanten bien el tipo (‘Grimm’) o proyectos nuevos que se estrenan directamente este día buscando levantar algo la media del día o la semana, los viernes siguen siendo el día del terror; ese al que van a agonizar muchas series. Esta temporada, FOX estableció su otoño en dos tiempos distintos, y el arranque inicial de temporada ya ha pasado, entrando en juego su late fall. Terminado ‘Masterchef Junior’, 'Bones' ha emitido su último episodio de lunes esta semana (hueco que inicialmente iba para ‘Almost Human’, que finalmente empieza mañana) y el primero en viernes, su nuevo slot de programación.

los chance
El episodio del viernes bajó un 40% con respecto al emitido el lunes, pasando de un 2.0 a un 1.2 puntos en demos. Sin embargo, con respecto a la media que ‘Masterchef Junior’ conseguía en ese mismo hueco, Booth y Brennan han subido de los 4 millones de los chavales cocineros a 5.1 millones. Habrá que ver cómo aguanta también ‘Raising Hope’, una comedia que FOX ha ido moviendo a su antojo desde hace temporadas y cuya audiencia fiel siempre ha mantenido en unos mínimos. Sin embargo, no no ha aguantado nada bien el cambio de día, y el estreno ha bajado un 60% con respecto al año pasado (era un martes) y un 36% con respecto a lo conseguido por Fringe en este mismo hueco el pasado año.

The CW con cuatro series por encima del 1 en demos, y ‘Parks and Recreation’ que apenas llega

Leslie Knope y el resto de empleados de ‘Parks and Recreation’ han vuelto a NBC del breve hiato haciendo mínimo histórico en su doble emisión. Ambos episodios cosecharon un 1.2 en demos, unos datos que no van a ayudar a la renovación de la comedia y unos números que sin embargo son motivo de fiesta para otras cadenas.

Y es que The CW tiene a cuatro de sus series que salen de sus habituales decimales y superan el 1 en demos. ‘The Vampire Diaries’ sigue estable en el 1.3 y ganó esta semana a NBC y ABC en su hora; su spin off, ‘The Originals’ ha dado a la cadena su martes más visto en años, con un 1.1 en demos y casi 2 millones y medio de espectadores. ‘Arrow’ y ‘Supernatural’ consiguen datos similares en demográficos. El superhéroe ha marcado esta semana su mejor audiencia y los hermanos Winchester siguen aguantando tras 9 temporadas.

Rechazo al remake

Llevamos un par de semana que no paramos de leer proyectos de remakes y reboots de series añejas. ‘Raíces’, ‘Embrujadas’, ‘Se ha escrito un Crimen’, ’12 Monos’, ‘Fargo’… la lista parece que no va a acabar nunca y no todos sus protagonistas están guardando un educado silencio. Angela Lansbury se ha pronunciado en contra del remake de ‘Se ha escrito un crimen’ que protagonizará Octavia Spencer para NBC. Específicamente, cree que es un error reutilizar el mismo título ya que ella considera que está directamente asociado a Cabot Cove, Jessica Fletcher y sus habitantes.

Este comentario de Lansbury puede ser fácilmente premonitorio y es que ya hemos descubierto que no sólo el nombre no lo es todo, sino que puede ir acompañado de tanto recelo que puede hacer más mal que bien; tenemos un ejemplo reciente en ‘Ironside’. Otras que no ven con buenos ojos que se recupere la serie que protagonizaron son Alyssa Milano y Rose McGowan, que se desahogaron a gusto en twitter en contra del reboot de ‘Embrujadas’ alegando que aún era demasiado pronto y que Hollywood realmente se está quedando sin ideas.

Y eso podría parecer, porque tenemos un nuevo remake que añadir a la lista del párrafo anterior, ‘Historias del más allá’ (‘Tales From the Darkside’). Esta antología de terror producida por George A. Romero se emitió en los años ochenta y The CW está interesada en un posible reboot que ha sido creado y escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King). Al parecer, es una reimaginación del original que mantiene el formato de 30 minutos y los productores ejecutivos serán Alex Kurtzman y Roberto Orci (‘Fringe’, ‘Sleepy Hollow’).

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios