Publicidad

La profesionalización de la crítica

La profesionalización de la crítica
Sin comentarios

Leo en NY Daily News que el primer episodio de la segunda temporada de Mujeres Desesperadas aun no está terminado. Esto no sería relevante si no fuera porque se estrena el domingo. La razón: otra vuelta de tuerca en la trama que los productores quieren preservar a toda costa.

La noticia no tiene mucha relevancia en si misma, pero me ha dado a conocer un hecho relevante: en EE.UU. los críticos de televisión reciben una cinta con los pilotos de las nuevas series y temporadas. De la misma manera que en el cine se hacen pases de prensa para que los críticos tengan material del que hablar antes de los estrenos, los productores de televisión se arriesgan también a la crítica de los especialistas antes de estrenar sus productos en una nueva prueba de la profesionalización del medio.

Sería estupendo que las cadenas de televisión españolas se arriesgaran también a dar este paso, aunque el número de críticos de televisión o medios especializados no sea aun lo suficientemente grande. Quizás si existiera una buena base de críticos profesionales se conseguiría dinamizar y mejorar el sector y, sobre todo, tener más información que la cuantitativa que proporcionan las audiencias.

Vía | NY Daily News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios