Compartir
Publicidad

Nace CIMM, nuevo medidor de audiencias de Estados Unidos

Nace CIMM, nuevo medidor de audiencias de Estados Unidos
5 Comentarios
Publicidad

Parece que los días de monopolio de Nielsen como proveedor de datos de audiencia en Estados Unidos van llegando a su fin. Ayer catorce compañías, entre las que se incluyen las propietarias de las cadenas generalistas, anunciaron la creación de CIMM o Coalition for Innovative Media Measurement (Coalición para la Medición Innovadora de Medios). Una nueva organización dedicada a medir las audiencias de televisión con formas innovadoras.

¿Qué significa esto para Nielsen? En principio que debe prestar atención a la evolución de esta organización. Ya que, aunque las cadenas sigan firmando con ella, ahora hay una tercera empresa que realizará informes de audiencias, aunque, según las cadenas, los informes del CIMM serán complementarios a los de Nielsen, ya que se centrarán en aspectos a los que Nielsen no les suela prestar atencion. Pero no descarto que haya cadenas que prefieran realizar sus informes con CIMM que con Nielsen.

El campo de las audiencias es altamente difícil y si esto significa que las cadenas van a poder disponer de datos y patrones de audiencia más completos para hacerse una idea mejor de la audiencia real de un programa,, bienvenido sea. Espero, además, que lo de "Innovadora" no sea solo de boquilla, sino que realmente empiecen a mirar las audiencias que tienen sus programas a través de las plataformas de vídeo y las redes de intercambio P2P.

Vía | The Hollywood Reporter Imagen | TV By the Numbers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos