Compartir
Publicidad
Publicidad
Revolución en las audiencias: FOX, primera network en anular los datos del directo + mismo día
Audiencias

Revolución en las audiencias: FOX, primera network en anular los datos del directo + mismo día

Publicidad
Publicidad

Las cosas están cambiando mucho, es algo que decimos constantemente en nuestros artículos de más actualidad. Cada vez es más difícil relacionar los datos de audiencia al éxito de una producción televisiva, y las cadenas llevan tiempo tomando cartas en el asunto. A principios de año, Universal Studios fue la última en unirse a la tendencia entre los grupos mediáticos de eliminar los reportes de audiencias del Live+SD (directo más audiencia en diferido del mismo día).

HBO ya había anunciado que tenía intención de no reportar audiencias hasta el Live+7 (directo + audiencia en los 7 días posteriores al estreno), FX daría datos del Live+3 con sus cadenas y Universal lo mismo con las suyas (Syfy, USA Network…). Ahora FOX ha hecho un movimiento sin precedentes, ya que es la primera network en negar los famosos overnights, los datos que se ofrecen diariamente con las audiencias del día anterior y que ni siquiera suelen ser del todo definitivos.

Aunque la cadena hará excepciones en algunos casos, como los eventos en directo tipo deportivo o galas de premios, FOX esperará hasta tener los datos del Live +3 y Live +7, con el DVR y los añadidos multiplataforma para dar los resultados de sus parrillas con producción propia. De esta forma pretenden ofrecer una visión más realista y global de cómo se están consumiendo sus productos, algo que no es de extrañar en una cadena con perfil tan joven como FOX y con unas tendencias de consumo que viran mucho hacia el streaming y el diferido.

Seguramente este sea el primer paso en una larga lista de cambios en una industria televisiva que cambia a cada segundo y a la que cadenas, distribuidoras, productoras, creadores, proveedores de contenidos en otras plataformas y demás agentes del mercado se van adaptando poco a poco para evolucionar con ella. Los mandamases de la cadena. Dana Walden y Gary Newman han informado de este cambio internamente a través de un memo que se puede leer en Deadline; aquí algunos extractos traducidos.

(…) no volveréis a encontrar ese email (con las audiencias del día anterior) en vuestro correo porque ESE email ya no es relevante. Las conexiones entre los espectadores y nuestros programas son ahora más complejas y profundas que nunca(…). Es hora de cambiar la conversación, los Live+SD ya no reflejan la forma en la que la gente ve nuestras series(…). Deja fuera a la mayoría de fans que usa el DVR e ignora el streaming y el VOD. (…) en el periodo de 7 días, más de un tercio de la audiencia de 18 a 49 consume televisión después de la ventana del Same Day. (…) Los datos de mismo día ya no refleja cómo monetizamos nuestro contenido, la mitad de nuestro inventario de anuncios se vende sobre una base de C7 (…) e incluimos plataformas digitales como FOX Now o Hulu (…).

Cada día, nuestros creadores y su reparto y equipo ponen todo su esfuerzo en hacer sus series lo más originales e inolvidables posibles. Y merecen trabajar con una compañía con una compresión contemporánea de quién es su audiencia y cómo se ven sus programas (…)

Via | Deadline
En ¡Vaya Tele! | El fin del Cancellation Bear, o cuando la audiencia no es la principal razón para renovar una serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos