Publicidad

El Festival de Berlín elimina la distinción por género en los premios de interpretación y planea una edición física en 2021

El Festival de Berlín elimina la distinción por género en los premios de interpretación y planea una edición física en 2021
25 comentarios

El Festival de Berlín acaba de anunciar varias novedades de cara a su edición de 2021. La más llamativa es que la organización ha decidido eliminar la distinción por género en las categorías de actuación. Por ello, a partir de ahora solamente habrá un premio a la mejor interpretación principal y otro en la categoría de secundario. Sobre esa decisión, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del certamen, han comentado lo siguiente:

Creemos que no separando los premios interpretativos de acuerdo a comprender un género como una señal para una industria cinematográfica con un conciencia más sensible en cuestiones de género.

Más novedades

Además, la Berlinale ha aclarado que la edición de 2021 se está preparando para celebrarse de forma física, aunque para el European Film Market se está trabajando en un modelo híbrido. Todo ello siguiendo siempre todas las regulaciones necesarias para garantizar la mayor seguridad posible a todos los invitados.

El resto de detalles sobre la estructura del festival, la programación y la cantidad de películas seleccionadas se anunciará durante las próximas semanas. Lo que sí se sabe ya son otros cambios que el Festival ha hecho ya oficiales:

Berlinale

En la sección Generation solamente podrán participar aquellas obras que superen los 60 minutos de duración. También se ha optado por eliminar de forma definitiva el galardón que hacía mención a Alfred Bauer -ya en la anterior edición quedo en suspenso-, primer director de la Berlinale, al haberse descubierto su conexión con el partido nazi. A cambio se introduce el "Oso Plata Gran Premio del Jurado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios