Compartir
Publicidad

TV3 estrena 'Miranda' quemándola y con horario irregular

TV3 estrena 'Miranda' quemándola y con horario irregular
12 Comentarios
Publicidad

Hace relativamente poco que ‘Miranda’ ha despedido su tercera temporada en BBC y esta semana llegan las dos anteriores a TV3. Esta comedia protagonizada por Miranda Hart ha ganado varios premios y ha cosechado buenos datos de audiencia a su paso por la televisión británica. Sin embargo, parece que TV3 no ha adquirido los derechos de emisión porque valore su potencial de atraer al gran público.

Esta misma tarde, la cadena autonómica ha arrancado la emisión de la serie a las 19:30h, con dos episodios. Horario que continuará hasta el jueves, emitiendo dos episodios cada día a la misma hora. El viernes la cosa cambia y emitirá un episodio a las 20:20h. Dejando el sábado sin episodio, el domingo 31 de Marzo seguirá la emisión con otros dos capítulos nuevos a las 19:05h, terminando con la emisión el lunes 1 de abril a las 20:20h. Esta es la forma en la que TV3 ha decidido programar los 12 episodios que suman las dos primeras temporadas de la serie.

‘Miranda’ es una sitcom para el gran público. Tiene un humor muy blanco y universal, un formato asequible y mucho gag físico. Es una comedia que podría haber llamado la atención al espectador, pero ha decidido no dar ninguna opción a ello con esta emisión irregular que quema los 12 episodios en una sola semana, que coincide con Semana Santa y además con un baile de número de episodios y horarios bastante frustrante.

Yo me pregunto qué sentido tiene hacerse con una serie como ‘Miranda’ y no intentar apostar mínimamente por ella, y me sorprende en una cadena autonómica como TV3, que apuesta mucho por la ficción internacional y la inglesa en particular. Comprendo que un número tan limitado de episodios de duración corta son difíciles de programar, pero estoy convencida que había una mejor forma de hacerlo, sobre todo si te has tomado el tiempo y esfuerzo de doblar la serie al catalán. No me suele costar hacer de abogado del diablo en cierto tipos de aspectos relacionados con la emisión de ficción extranjera en las cadenas españolas, pero este tipo de cosas me cuesta comprenderlas.

En ¡Vaya Tele! | Cinco cosas que vuelven con 'Miranda'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio