Publicidad

Cosmopolitan se apunta también a la moda británica con 'Bedlam' y 'South Riding'

Cosmopolitan se apunta también a la moda británica con 'Bedlam' y 'South Riding'
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Antena 3 no es la única cadena que se anima a comprar algunas de las últimas series británicas, y casi parece que el éxito de 'Downton Abbey' ha impulsado que lleguen a nuestras pantallas otras producciones de las islas. Dos de las últimas compras que se han hecho públicas son de dos títulos bastante diferentes entre, que Cosmopolitan TV (con cierta tradición ya en la emisión de series inglesas actuales) emitirá a lo largo de este año fruto de un nuevo acuerdo que ha firmado con BBC Worldwide.

Una es 'Bedlam', un drama sobrenatural cuyo protagonista, Jed, es un joven que puede comunicarse con los muertos y, además, ver el modo en el que fallecieron. Tras pasar una temporada internado en un psiquiátrico, empieza a tener unas visiones que le hacen sospechar que podría estar en peligro. Además, el edificio donde vive es, precisamente, un antiguo hospital psiquiátrico en el que ocurren extraños fenómenos. 'Bedlam', de seis capítulos, ha tenido una primera temporada bastante exitosa en Sky Living, aunque las críticas hacia ella se han ido haciendo menos entusiastas conforme pasaban los capítulos.

southriding

El otro título que emitirá el canal será 'South Riding', una adaptación de la BBC en tres episodios de un libro de Winifred Holtby que cuenta el regreso de Sarah Burton, a mediados de los años 30, al pueblo en el que nació, una localidad costera sacudida duramente por la crisis económica en la que está sumida Inglaterra y perseguida todavía por los recuerdos de los hombres que murieron en la Primera Guerra Mundial. Sarah regresa para dirigir un colegio de chicas y quiere imponer sus métodos, más modernos y que chocan con la moral victoriana todavía imperante en el lugar. Es una historia de segundas oportunidades contada sobre el fondo de las corruptelas políticas que intentan aprovechar una situación de crisis, y aunque no termina de ser redonda, sí resulta interesante.

Ni 'Bedlam' ni 'South Riding' son las primeras series británicas que emite Cosmopolitan TV. Han programado, de momento, las dos primeras temporadas de 'Mistresses' y, aunque casi todo su catálogo lo componen títulos estadounidenses, también tienen otros procedentes del resto de Europa, como la alemana 'Diario de una doctora'. Con esta fiebre por traerse los últimos estrenos de la ficción de las islas, tengo curiosidad por ver quién es el primero que se anima con 'The Hour', la miniserie ambientada en un informativo en los años 50 que la BBC va a estrenar este verano.

En ¡Vaya Tele! | El éxito de 'Downton Abbey' podría abrir las puertas a las series británicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios