Publicidad

'Dark Matter' promete aventuras espaciales e intriga en Syfy
Canales Temáticos

'Dark Matter' promete aventuras espaciales e intriga en Syfy

El próximo lunes, a las 22:20, tres días después de su estreno en Estados Unidos, aterriza en Syfy España 'Dark Matter', que forma parte de ese regreso a sus orígenes del canal. El regreso aún es más completo al comprobar que sus creadores son dos veteranos de la saga 'Stargate', Joseph Mallozzi y Paul Mullier. Los dos estuvieron involucrados en 'Stargate Universe', el último título de la saga, cuyos protagonistas también acababan en una misteriosa nave de la que no sabían quién la había lanzado ni adónde iba.

La diferencia con 'Dark Matter' es que los seis protagonistas se despiertan de repente en la nave sin recordar quiénes son y, por supuesto, sin saber cómo han llegado allí. Ésa es parte de la gracia del primer episodio, y es de suponer que de parte de la primera temporada; descubrir por qué están en esa nave en concreto y cuál es su objetivo. Incluso aunque la verdad no vaya a ser plato de gusto.

'Dark Matter' vuelve al espacio

Como decimos, con esta serie, Syfy oficializa su vuelta a las space operas después de ese paréntesis de títulos fantásticos un poco más ligeros que lideró en su momento 'Warehouse 13'. Paradójicamente, Mallozzi y Mullier la escribieron primero como cómic ante la imposibilidad de trasladarla a la pequeña pantalla, y la 'Dark Matter' que se verá en Syfy es ligeramente diferente de la que se pudo leer impresa. Para empezar, sus personajes son un poco diferentes.

Aquí tenemos a seis humanos y un androide, y los humanos se numeran para identificarse porque no recuerdan sus nombres. Sí que van apareciendo trazas de su personalidad o de la ocupación que tenían antes de aparecer en la nave. Uno de ellos encaja más en el tipo mercenario a lo Jayne de 'Firefly', una de las mujeres da la sensación de tener los conocimientos suficientes para capitanear el vehículo, y la más joven parece entrar en el arquetipo del cuasi adolescente con extrañas habilidades.

Sus intérpretes no son demasiado conocidos, a no ser que seamos seguidores de la ciencia ficción hecha en Canadá. Si lo somos, nos sonará Roger Cross de 'Continuum', por ejemplo, y Zoie Palmer, de 'Lost girl', pero durante sus diez episodios habrá apariciones especiales de actores más famosos, tipo Will Wheaton. La trama de esos capítulos se puede suponer al final del piloto, pero no vamos a adelantar nada para no desvelar ese final.

¿La gran serie que buscaba Syfy?

Darkmatter2

Desde que terminó 'Battlestar Galactica', hace seis años, cualquier serie estrenada en Syfy con naves espaciales era inevitablemente comparada con ella. 'Dark matter' no parece querer seguir el mismo camino que ese referente, pero será interesante comprobar si puede convertirse en LA serie del canal, un puesto del que 'Defiance', por ejemplo, no ha conseguido apropiarse. Ésta es más western de ciencia ficción que space opera, también es verdad, pero fue la que inició esta renovada apuesta por la ciencia ficción de la cadena.

Por lo visto en el primer capítulo, Mallozzi y Mullier parecen tener en mente una historia con un toque un poco más oscuro, protagonizada por unos tipos que no tienen por qué ser las personas más íntegras de la galaxia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios