Compartir
Publicidad

Disney Channel se verá gratis a través de la TDT a partir del 1 de julio

Disney Channel se verá gratis a través de la TDT a partir del 1 de julio
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buena noticia para todos los que tengáis niños en casa o a los que simplemente os guste la programación juvenil, y es que la cadena infantil Disney Channel, que hasta ahora sólo se podía ver a través de Digital+ o en packs de pago de los operadores de cable, ha anunciado hoy que emitirá en abierto a través de la Televisión Digital Terrestre a partir del próximo 1 de julio, ocupando el canal que utiliza en estos momentos la cadena de música Fly Music.

Además de por las películas de la factoría Disney, la cadena Disney Channel es muy conocida a nivel mundial y ha cosechado bastantes éxitos con sus series, como Hannah Montana o Kim Possible, y sus películas, como la saga High School Musical, aunque cabe destacar que la tercera película se estrenará directamente en el cine y no en el canal, a diferencia de lo que ocurrió con las dos anteriores. La noticia, por tanto, no podría llegar en mejor momento, ya que en los últimos veranos hemos comprobado la tendencia que tienen las televisiones en abierto a olvidarse de los más pequeños de la casa en sus programaciones. Estoy segura de que ahora estarán encantados de disponer, gratuitamente, de un nuevo canal dedicado exclusivamente para ellos.

¿Y qué pasa ahora con Digital+? Pues todo indica a que Disney no tiene intención de dejar la plataforma digital, al menos por el momento, y es que los canales secundarios Toon Disney (que emite exclusivamente series de dibujos animados) y Playhouse Disney (dedicado a los más pequeños de la casa) se seguirán emitiendo, en principio, en Digital+.

La mala noticia de todo esto, y sobre todo para los amantes de la música, es que el espacio para canales TDT es, por el momento, bastante limitado, y el que Disney Channel comience a emitir significa que Fly Music cerrará sus puertas ese mismo día. No es que fuera la mejor cadena musical de la historia, pero sí que era alternativa interesante y de otro estilo al resto de cadenas musicales. Pero el hecho de que la audiencia de Fly Music fuera similar a la de otra cadena dedicada exclusivamente a la teletienda ya dice mucho del interés que tenía la gente por este canal, que, todo sea dicho, en las últimas semanas sufrió un bajón de calidad considerable cuando comenzó a incluir programas de teletienda en medio de sus emisiones.

Yo, personalmente, y a pesar de que lo veía de vez en cuando, no echaré de menos Fly Music, y estoy segura de que los más pequeños estarán de acuerdo conmigo. Se agradece este pequeño pasito que han dado para mejorar la calidad de las emisiones de la TDT, que, a día de hoy, es bastante cuestionable.

Vía | El Mundo Web oficial | Disney Channel España En ¡Vaya Tele! | Disney Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio