Compartir
Publicidad

La última temporada de 'Justified' llega finalmente a Calle 13

La última temporada de 'Justified' llega finalmente a Calle 13
6 Comentarios
Publicidad

Casi un año después de que se despidiera de sus espectadores en FX, 'Justified' estrena su sexta y última temporada en España, en Calle 13. Esta noche, a las 23:15, empezaremos a ver el final de las peripecias de Raylan Givens y el resto de personajes que se mueven en el condado de Harlan, Kentucky. Especialmente, veremos cómo termina Boyd Crowder, el otro gran polo de atracción de la serie.

'Justified' traslada a la pantalla el universo de Elmore Leonard, que creó a Givens en un relato corto titulado 'Fire in the hole'. Los diálogos, la manera de hablar de Crowder (que probablemente tenía el mejor vocabulario de toda la televisión estadounidense), los delincuentes no demasiado listos, sus toques de western, la ironía y el humor hacían que la serie fuese bastante más que otro título policiaco más.

Sin embargo, en España ha pasado injustamente desapercibida. Y en Estados Unidos, aunque los críticos siempre la han apoyado, y tenía buenas audiencias en FX, tampoco pareció alcanzar la popularidad que debería haber tenido. Los Emmy se acordaron de ella en su sensacional segunda temporada, premiando a Margo Martindale como mejor secundaria, y poco más.

Es cierto que 'Justified' atravesó un pequeño bache en la quinta entrega, pero inicia la sexta con unos cuantos de sus personajes enfrentados a decisiones vitales bastante complicadas. Ava Crowder, por ejemplo, ganará más relevancia, mientras todo se mueve hacia una última confrontación entre Raylan y Boyd. Oh, y veremos más a Wynn Duffy, lo que siempre es una buena noticia.

En ¡Vaya Tele! | FX confirma que 'Justified' terminará, por decisión creativa, en la sexta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio