Publicidad

LazyTown, ritmo y color para los chavales

LazyTown, ritmo y color para los chavales
9 comentarios

Publicidad

LazyTown es el nombre de una serie infantil con un origen cuando menos peculiar. Y es que su creador (y a la vez protagonista) es Magnús Scheving, gimnasta y actor islandés. Y de Islandia parte esta serie, en la que se unen también personas de origen estadounidense y británico.

La serie narra la vida cotidiana en LazyTown (Villa Pereza), un colorido lugar habitado por personajes interpretados indistintamente por actores y por marionetas. Allí está Sportacus (interpretado por Scheving), un superhéroe atípico que va por el mundo dando acrobáticas volteretas y defendiendo un estilo de vida sano; la niña Stephanie y sus amigos Stingy, Pixel, Trixie o Ziggy. Y por supuesto, un villano malo donde los haya, Robbie Rotten (con claras influencias de La Máscara de Jim Carrey, tanto en sus gestos como en sus disfraces...). Se trata de una serie con una puesta en escena y una estética bastante particulares, por lo colorido y diferente que resulta todo, desde el vestuario de los personajes hasta los escenarios. También un poco estresante (Sportacus parece un profesor de aeróbic hipervitaminado, y la música acompaña a su estilo), pero con un punto divertido. La convivencia entre personajes reales y marionetas está muy bien resuelta, así como la aplicación de efectos digitales...

En definitiva, un estilo muy particular puesto al servicio de clásicas historias de un grupo de niños que se debaten entre hacer lo correcto y lo que no lo es.

Más información | LazyTown Más información | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir