Publicidad

TNT arranca una temporada con gran apuesta por las series con 'Proof'
Canales Temáticos

TNT arranca una temporada con gran apuesta por las series con 'Proof'

Publicidad

Publicidad

Ésta es una temporada de cambio en el modelo de televisión de pago en España y en el modo en el que los espectadores consumen televisión. Ésa ha sido la idea más repetida en la presentación de programación del canal TNT para la temporada 2015/16, una programación en la que se va a apostar más por el contenido, por las series propias de su hermana mayor en Estados Unidos. La iniciativa TNT Originals va a ser la que más nuevos títulos aporte en la nueva parrilla de la cadena.

De hecho, una de ellas arranca oficialmente la temporada esta misma noche, a las 22:30, 'Proof. Prueba de vida'. Producida, entre otros, por Kyra Sedgwick, ha sido uno de los estrenos del verano en TNT y sigue a la doctora Carolyn Tyler (Jennifer Beals), una cirujana que está recuperándose de una importante pérdida cuando recibe un peculiar encargo de un multimillonario: lograr pruebas de la existencia, o no, de vida después de la muerte.

'Proof', una serie muy de TNT

Proof2

'Proof' es un drama médico con un toque sobrenatural, pues la doctora Tyler no deja su trabajo en el hospital mientras lleva a cargo esa investigación. Ella, inicialmente, es escéptica ante todo este tema, pero como es de esperar, ocurren cosas que le hacen, al menos, plantearse si puede merecer la pena seguir indagando. El primer episodio muestra, sobre todo, el proceso de aceptación del trabajo por parte de Tyler, además de dejarnos ver algo más detrás de la fachada de sarcasmo y profesionalidad de la doctora.

La relación con el millonario, interpretado por Matthew Modine, sólo se esboza en el capítulo inicial, y lo que hace la serie es establecer quién es su protagonista. Está un poco en ese arquetipo de cirujano con gran talento, dispuesto a probar cosas nuevas con tal de salvar al paciente y que no está de humor para aguantar tonterías que pusieron de moda series como 'Anatomía de Grey' (o hasta 'Urgencias' con el doctor Benton), pero Beals imprime algo más de calidez al personaje, y el trauma que Carolyne arrastra será importante más adelante.

'Proof' entra perfectamente en el tipo de series que TNT ha ido produciendo y emitiendo últimamente. El toque de la investigación "científica" de si hay vida después de la muerte le da otro aire a lo que es un drama médico de libro, pero que probablemente resulte muy sencillo de ver. Las interacciones entre los personajes son entretenidas, y hay potencial en el dúo de la doctora Tyler y Zed, su asistente en la investigación.

Las otras series de TNT

Agente X

'Proof' da un poco el pistoletazo de salida a esta nueva programación del canal, en la que habrá cabida para otras cinco series nuevas. En noviembre llegará 'Agente X', en la que Sharon Stone da vida a la vicepresidenta de Estados Unidos, con un agente especial a su exclusivo servicio, y en diciembre se estrenará 'Public Morals', la serie de Edward Burns sobre policías y mafiosos en el Nueva York de los años 60. En 2016 se verán 'Angie Tribeca', una comedia policial con Rashida Jones, 'Wrecked' y 'The detour'.

Además, TNT emitirá también la segunda temporada de 'The Flash', que en España ha debutado primero en Antena 3. El canal de pago programará inicialmente la primera temporada (el 2 de octubre, junto con 'The Big Bang Theory') y, en cuanto termine, de seguido la segunda, que en The CW se estrena el 6 de octubre. Y también se verán las nuevas entregas de 'The last ship', 'Vikingos', 'The Big Bang Theory', 'Mom', 'Major Crimes' o 'Rick y Morty'. En la presentación de la programación se ha incidido mucho en que TNT está en una gran posición para navegar los cambios en el panorama televisivo de pago que están viviéndose en España, habiendo figurado por segundo año consecutivo entre los tres canales de pago más vistos, junto con FOX y AXN.

Se apuntó, además, que la inversión en TNT España ha aumentado un 70% desde 2014, y que lo que buscan en sus series son títulos de calidad, pero que lleguen al mayor número de público posible. Además, al ser los propietarios de dichas series, TNT puede hacer una apuesta redoblada por el VOD, que va a ser otra de sus señas de identidad para los próximos meses. Jaime Ondarza, responsable de TNT para Europa del sur y África, afirmó que "no tienes ningún futuro como canal que sólo agregue contenidos de terceros", por lo que TNT apuesta por las series propias.

En ¡Vaya Tele! | TNT sigue con lo suyo y encarga 'Proof' y 'Public Morals'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir