Compartir
Publicidad

TNT estrena 'The Corner' y dedica julio a David Simon

5 Comentarios
Publicidad

'The Wire' no fue la primera serie que hizo David Simon. Fue la que lo situó entre los grandes creadores televisivos y le granjeó la admiración de críticos y espectadores, pero Simon, ex periodista del Baltimore Sun, ya había trabajado anteriormente en el medio escribiendo algún capítulo de la serie 'Homicidio' (que adaptaba su libro del mismo título) y convirtiendo en miniserie otra de sus obras, 'The Corner', una exploración de la vida de una familia que trapichea droga en una esquina para sobrevivir y que le valió los únicos premios Emmy que ha ganado hasta ahora.

El canal TNT va a dedicar una programación especial a Simon a partir del sábado 16 de julio a las 23:45, cuando empezará a emitir esta miniserie del año 2000, protagonizada por Khandi Alexander, y que Simon co-escribió con colaboradores habituales más adelante como Ed Burns y David Mills. Justo después, el canal repetirá la primera temporada de 'Treme', la última serie de este guionista, ambientada en Nueva Orleans en los meses siguientes a la devastación causada por el huracán Katrina, en 2005. Su centro está puesto, principalmente, en la comunidad de músicos de la ciudad, pero luego se va abriendo para incluir a más colectivos.

Y cierra la "noche Simon" la reposición de las cinco temporadas de 'The Wire', su obra magna, siempre incluida entre las tres mejores series de todos los tiempos, y un título que, probablemente, haya alcanzado más repercusión y seguidores una vez finalizado. Durante su emisión en HBO, su audiencia fue siempre bastante baja y, hasta que no estaba ya casi en la cuarta temporada, no empezó a saltar la barrera de la acogida minúscula y de culto hacia algo sólo un poco más mayoritario, pero sin alcanzar ni de lejos el éxito masivo de, por ejemplo, 'Los Soprano'. El horario es un poco tardío, pero merece la pena darle una oportunidad a estas tres series.

Vía | Twitter (@canaltnt) En ¡Vaya Tele! | La mala suerte de David Simon en los Emmy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio