"Fue el peor error de casting que he visto nunca. Me dieron ganas de vomitar". El autor de 'Desayuno con diamantes' odió la película y quería a Marilyn Monroe de protagonista

"Fue el peor error de casting que he visto nunca. Me dieron ganas de vomitar". El autor de 'Desayuno con diamantes' odió la película y quería a Marilyn Monroe de protagonista

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Desayuno Con Diamantes

Cuesta imaginar un 'Desayuno con diamantes' protagonizado por otra actriz que no sea Audrey Hepburn. Las cosas podrían haber sido muy diferentes si hubieran hecho caso a Truman Capote, que quería haber protagonizado la película junto a Marilyn Monroe y odió la adaptación con la fuerza de mil soles.

La otra Holly

En 1961 se estrenó 'Desayuno con diamantes', adaptación de la novela homónima de Truman Capote, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por una icónica Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly. Ese rol marcó un antes y un después en su carrera, consolidándola como actriz y causando un gran impacto en el mundo de la moda.

Los astros se alinearon en esta combinación ganadora que, no obstante, podría haber sido de otro modo. Por un lado, al principio Hepburn y su marido Mel Ferrer se opusieron a que ella interpretara el papel de una trabajadora sexual (aunque Capote dijo que no veía a Holly como una prostituta).

No obstante, la principal oposición que encontró esta adaptación fue la del propio autor de la novela: Capote estaba totalmente en contra de que Audrey Hepburn fuera la protagonista y  consideraba que el estudio le había "traicionado de todas las formas posibles" al hacer dicha elección.

Al parecer, Capote escribió su novela teniendo en mente a Marilyn Monroe como la despreocupada Holly Golighly. No solo eso: también quería coprotagonizar la película en el rol de Paul Varjak (que al final interpretó George Peppard).

Afortunadamente, el productor Marty Jurow le convenció de que "el papel no era lo suficientemente bueno para él", ya que Varjak iba a ser solo un apoyo para Holly, el verdadero foco de atención de la historia.

No obstante, siguió insistiendo con lo de Monroe hasta el punto en que Jurow terminó en un avión proponiéndole el papel a la actriz. Tras esto, la profesora de actuación de Monroe llamó a los estudios para aclarar que no participaría en la película y el resto es historia.

Lo traicionado que se sintió Capote ante la elección final llegó a oídos de todo el mundo, haciendo sentir verdaderamente incómoda a Hepburn cuando el novelista se paseaba durante el rodaje de la película.

Pese al reconocimiento general del que gozó el filme y su actriz protagonista, Capote siguió odiando el trabajo de Hepburn en la adaptación: "Fue el peor error de casting que he visto nunca. Me dieron ganas de vomitar".

Comentarios cerrados
Inicio