Publicidad

Fernando Colomo rueda la comedia 'La banda Picasso', sobre el robo de la Gioconda por parte del pintor

Fernando Colomo rueda la comedia 'La banda Picasso', sobre el robo de la Gioconda por parte del pintor
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El director Fernando Colomo acaba de iniciar en Budapest el rodaje de su nueva película, ‘La banda Picasso’, basada en la historia real del robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París, hace este año un siglo, y las consecuencias que tuvo para Pablo Picasso que lo detuvieran, junto a su amigo el crítico y poeta Guillaume Apollinaire, como sospechosos de haber cometido el delito que era, más bien, un acto poético. El film se remontará a 1907, año en el que Picasso pinta ‘Las señoritas de la calle de Avinyó’, obra inaugural del cubismo; para mostrar a los integrantes de esa particular banda que eran, además de los dos mencionados, el escultor catalán Manolo Hugué, Max Jacob, los pintores George Braque y Marie Laurencin, además de su compañera Fernande Olivier.

Ignacio Mateos interpreta al célebre pintor malagueño, mientras que Pierre Bénézit encarna a su cómplice. El resto de los actores y papeles queda como sigue: Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué), Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además de Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Tompa Eszter (Alice Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).

Fernando Colomo, que lleva documentándose para este proyecto más de siete años y pensando en hacer una película sobre Picasso aún más, asegura que ha sido “el que más tiempo, trabajo e ilusión me ha llevado” y afirma que “la comedia es un excelente vehículo para contar esas cosas que nos parecen tan serias e importantes”. Descartó rodar un biopic y se decantó por esta anécdota, ya que “descubrí una historia real que era, en sí, una apasionante película”. José Luis Alcaine será el director de fotografía y Beatriz de la Gándara, la productora. Del montaje se encargarán Antonio y María Lara y la música la compondrá Juan Bardem. Patrice Vermette será el director de arte.

Me suena muy bien este proyecto, ya que coincido en que la idea de partida en efecto es material suficiente para un film muy entretenido y que mostrará una etapa de la historia del arte de lo más significativa. Si está contada en tono cómico, además, podemos encontrarnos con algo muy divertido, ya que Colomo, lo buscase o no, arrancó con un cine que captaba muy bien el tono de comedia y mostraba a entrañables personajes que hacían reír, a pesar de las situaciones nada agradables en las que se veían envueltos. Si el director es capaz recuperar la frescura de sus inicios, nos espera algo bueno.

Vía | Cine Por la Red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios