Compartir
Publicidad

Rodajes de julio del cine español | Nick Nolte en el thriller psicológico 'A puerta fría'

Rodajes de julio del cine español | Nick Nolte en el thriller psicológico 'A puerta fría'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está nada mal este mes de julio en cuanto a rodajes de cintas españolas o de coproducciones con España. Para empezar, tenemos a Nick Nolte en una propuesta independiente de un director cuyo último trabajo encontré muy acertado en el retrato de personajes y en la crítica social. También tenemos una comedia de terror, que parodia los ya conocidos títulos del género, o una auténtica película de misterio con un punto de partida sumamente interesante. La participación española en un film sobre María Antonieta, protagonizado por Diane Kruger, es otra de las noticias de esta entrada. Así, hasta once títulos con muy diversos planteamientos argumentales y formales.

‘A puerta fría’

Xavi Puebla (‘Noche de Fiesta’ y ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’) ha dirigido ‘A puerta fría’, un drama independiente sobre la deshumanización de los empleos, que cuenta con el actor norteamericano Nick Nolte en su reparto. Junto a él, María Valverde y Antonio Dechent, dan vida a los protagonistas, mientras que José Luis García Pérez, Héctor Colomé, José Ángel Egido y Álex O’Dogherty, contarán con papeles secundarios.

Salva, un vendedor maduro en horas bajas, conoce, durante un congreso en un hotel, a un millonario americano dispuesto a efectuar una comprar que sacaría al español de su negativa situación económica. Pero, para formalizar el negocio, Salva necesitará a alguien que hable inglés, un idioma en el que no se maneja en absoluto, y quién mejor que una atractiva azafata.

“Se trata de una historia de auténticos supervivientes en la vida real”, declara la actriz María Valverde. Y se añade que contiene “emociones intensas que se tejen entre los distintos personajes hablando sobre el fracaso y la canibalización del mundo laboral.”

‘Promoción fantasma’

Javier Ruiz Caldera, responsable de ‘Spanish Movie’, está rodando su segundo largometraje, ‘Promoción fantasma’, una comedia con elementos fantásticos protagonizada por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido y Javier Bódalo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril y Luis Varela.

El guion, obra de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, “dará un giro de miedo a las películas de institutos y una divertidísima vuelta de tuerca a las historias de fantasmas”, según asegura su director.

‘Promoción fantasma’ narra la historia de Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Promoción fantasma

‘Insensibles’

Los actores Alex Brendemühl, Tómas Lemarquis y Juan Diego han comenzado este mes el rodaje de ‘Insensibles’, primer largometraje del cortometrajista franco-español Juan Carlos Medina, que cuenta con un guion de Luiso Berdejo y el propio Medina.

‘Insensibles’ cuenta la historia de un brillante neurocirujano, que necesita un trasplante de médula y que tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

El reparto de coproducción hispano-franco-portuguesa se completa con la presencia de Derek de Lint, Ramón Fontserè, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura, Lluís Soler e Irene Montalà.

Insensibles
Alex Brendemühl en ‘Insensibles’, de Juan Carlos Medina.

‘Adiós a la reina’

Benoît Jacquot (’‘Villa Amalia’) ha finalizado este mes el rodaje de la coproducción franco-española ‘Adiós a la reina’ (‘Les adieux à la reine’), protagonizada por Léa Seydoux, Diane Kruger y Virginie Ledoyen.

Basada en el best seller homónimo de Chantal Thomas, ‘Adiós a la reina’ es un thriller de intrigas palaciegas y romances secretos que está ambientado en la Revolución Francesa. A través de los ojos de la doncella lectora favorita de la reina María Antonieta, la historia narra los últimos días en la vida de la monarca, en los que estaba completamente obsesionada por su amante secreta, la Marquesa de Polignac, en medio del caos que se apodera de la Corte de Versalles cuando llegan noticias del asalto a la Bastilla en París.

Adiós a la reina
Léa Seydoux y Diane Kruger en ‘Adiós a la reina’ (‘Les adieux à la reine’), de Benoît Jacquot.

‘Los niños salvajes’

Patricia Ferreira (‘Para que no me olvides’ o ‘El alquimista impaciente’) dio comienzo a principios de mes al rodaje en 35 mm. de ‘Los niños salvajes’ (‘Els nens salvatges’), un drama sobre los adolescentes de hoy en día, sus retos y la falta de comunicación con sus mayores, basado en un guion que ha escrito la propia directora, junto a Virginia Yagüe (‘Amar en tiempos revueltos’).

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. ‘Los niños salvajes’ mostrará, según Ferreira, “ esos chicos gritones, mal educados e irresponsables que podrían ser nuestros hijos o los de cualquiera, pero que son unos perfectos desconocidos. Niños salvajes hay en todas partes”.

Marina Comas, Àlex Monner, Albert Baró Ana Fernández, Vicky Peña, Emma Vilarassau, Francesc Orella, Aina Clotet, Clara Segura, Montse Germán y José Luis García Pérez son los intérpretes de este film.

Los niños salvajes
Àlex Monner y Marina Comas en ‘Los niños salvajes’ (‘Els nens salvatges’), de Patricia Ferreira.

‘Buscando a Eimish’

Ana Rodríguez Rosell rueda en 35 mm. su primer largometraje, ‘Buscando a Eimish’, una historia sobre personajes perdidos.

Lucas emprende la búsqueda por Europa de su novia Eimish, tras la repentina marcha de ésta. Su intención es convencerla para que vuelva con él. Su primer punto de destino será Berlín, donde ella tenía un antiguo novio, y, al no encontrarla, continuará su viaje hasta Verona. Las cosas se complicarán en el camino. Eimish deberá afrontar problemas del pasado y Lucas reconsiderará su visión del amor y de la familia

Dan vida a los protagonistas Manuela Vellés y Óscar Jaenada. En el elenco también figuran Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Roberto Hoyas, Birol Ünel o Clara Würnell.

Buscando a Eimish
Óscar Jaenada y Manuela Vellés en ‘Buscando a Eimish’, de Ana Rodríguez Rosell.

‘Vera’

Ibán Ayesta rueda con Red One ‘Vera’, que gira en torno a una pastora que, tras sufrir un accidente y ser arrastrada por las aguas de un río, despierta en un lugar desconocido e inicia un viaje con el deseo de regresar a su valle. Los extraños lugares y sucesos que atraviesa en su odisea le plantearán preguntas acerca del tiempo y la realidad en la que está, dejando entrever un misterio que conecta mundos diferentes.

Patricia López, Nia Acosta, Urko Olazabal y Juan Ignacio de Paul serán los actores encargados de dar vida a los personajes de este largometraje que, según anuncia su director, tendrá un ritmo pausado, de acuerdo a los entornos naturales que presenta, una composición visual elaborada, una puesta en escena minimalista, una música envolvente y un lenguaje fuera de campo.

Vera
Equipo técnico y artístico de ‘Vera’.

‘Alicia en el país de Ali’

Paco R. Baños rueda en Alta Definición su opera prima ‘Alicia en el país de Ali’, con guion suyo y de Rafael Cobos.

La película gira en torno a la joven Ali, que tiene dieciocho años y que, desde niña, ha tenido que hacer de madre de su madre cada vez que ésta se enamoraba y fracasaba en sus relaciones. Sin embargo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia.

Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Angie Fernández, Adrián Lamana, Lluís Marco y Julián Villagrán componen el reparto.

Alicia en el país de Ali
Rodaje de ‘Alicia en el país de Ali’.

Dácil

‘La última isla’

Dácil Pérez de Guzmán rueda con Red One el largometraje ‘La última isla’, que se basa en un guión coescrito por la propia directora junto a Lola Herrero y cuenta la aventura de Alicia, una niña de once años que vive en una isla mágica donde la lógica convencional no funciona. Alicia convive con una tía bruja, un sabio loco o el propio paisaje y la naturaleza de la isla, que en ocasiones se convierte en un personaje más.

‘La última isla’ está protagonizada por la actriz infantil Carmen Sánchez, acompañada de Eduardo Velasco, Julieta Serrano y Antonio Dechent, quien este mes está muy ocupado.

Tres mil

‘Tres mil’

Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo han escrito y están rodando ‘Tres mil’, una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que se afrontan a lo largo de la vida. Rodada casi íntegramente en espectaculares escenarios naturales de alta montaña, ‘Tres mil’ se describe como “una road movie de altura”.

‘Tres mil’ está protagonizada por Raúl Fernández de Pablo, a quien en estos momentos se le está pudiendo ver en la serie ‘Buenagente’, Lucas Fuica, Pep Antón Muñoz, Elisa Drabben y Lucas Utray.

La sombra de Evita

‘La sombra de Evita’

Xavier Gassió realiza el documental ‘La sombra de Evita’, sobre una de las figuras más destacadas del siglo XX: Evita. En 1947, en agradecimiento por la venta de trigo a una España aislada del mundo, Franco invitó a Perón a una visita oficial, pero fue Eva Duarte de Perón la que llegó. Perón no quería desairar a Franco, pero tampoco le interesaba quedar vinculado a un régimen fascista, así que envió a su esposa, que, con 28 años y nula experiencia diplomática, se enfrentó a una larga y complicada gira europea, la “Gira del Arco Iris”, que cambió el curso de su vida. Por primera vez en más de 50 años se utilizan secuencias del No-Do para ilustrar el viaje de Evita a España y el contraste con el modelo de la mujer española del Régimen.

Vía | Cine y Tele y Por la red, además de Google y numerosas otras fuentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio