Publicidad

Rodajes de marzo del cine español | De chicas y comidas

Rodajes de marzo del cine español | De chicas y comidas
Sin comentarios

'18 comidas'

Ha concluido el rodaje de la película de Jorge Coira, '18 comidas', protagonizada por Luis Tosar, Esperanza Perdreño, María Vazquez, Cristina Brondo, Sergio Peris Mencheta, Victor Clavijo, Juan Carlos Bellido, Victor Dupla, Xosé Barato y Pedro Alonso.

'18 comidas' cuenta seis historias que transcurren el mismo día. A partir de la improvisación, los actores y el director dieron forma a cada una de las historias, para lo que trabajaron sobre los personajes y las tramas durante la preproducción, pero no ensayaron las secuencias que se iban a grabar.

Tras los ensayos técnicos, imprescindibles para conseguir una fluida coordinación de todo el equipo técnico, hubo nueve jornadas de rodaje, durante las que cuatro cámaras grabaron simultáneamente las seis historias de '18 comidas', producida por Tic Tac, ZircoZine y Lagarto Cine. Suena quizá demasiado experimental, pero puede resultar interesante. De los anteriores trabajos de Coira, no vi 'Qué culpa tiene el tomate', pero sí 'El año de la garrapata' y me pareció un film de lo más divertido, en el que se afrontaba con mucha frescura el tema de ser un Peter Pan.

En la página oficial de '18 comidas' se puede ver ya un tráiler.

'Chicas'

La autora de la magnífica obra teatral 'Arte', Yasmina Reza, está dirigiendo en Málaga su ópera prima como directora de cine, 'Chicas', protagonizada por Emmanuelle Seigner y Carmen Maura.

Se trata de la adaptación de 'Una pieza española', obra escrita por Reza en 2004, que narra las desventuras sentimentales de Pilar (Carmen Maura), una viuda española afincada en París, donde ha pasado la mayor parte de su vida, ha educado a sus tres hijas y donde, ahora, conoce a un hombre entrado en años y carnes del que se acaba enamorando. Una de las tres hijas de él, actriz en ocaso, divorciada sin remisión (Emmanuelle Seigner) se posicionará radicalmente en contra de la relación.

La cinta es francesa y continuará el rodaje en el país vecino, pero a la productora SBS Films asisten la malagueña Fresco Film y otras empresas y profesionales de la ciudad. El rodaje ha contado con la colaboración de Málaga Film Office.

'Hiroku y los defensores de Gaia'

Enrique García, Rubén Salazar, Manuel González y Saúl Barreto pasarán los dos próximos años dirigiendo a un equipo de 70 técnicos en 3D para crear 'Hiroku y los defensores de Gaia': una película que pretende promulgar ideas y valores ecológicos, científicos y humanos. La trama se centrará en un futuro cercano, cuando la supervivencia de la humanidad depende de cuestiones medioambientales.

'Las viudas de los jueves'

Marcelo Piñeyro inicia el rodaje de la adaptación de la novela de Claudia Piñeyro 'Las viudas de los jueves', que protagonizan Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Juana Viale y Gabriela Toscano.

El guión, escrito por Marcelo Figueras y Marcelo Piñeyro, narra una historia policíaca que realiza un análisis sociocultural de la clase media alta acomodada. En un barrio privado de Buenos Aires, donde la vida transcurre idílica entre mansiones con grandes jardines y jacuzzis, tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a asegurar que se ha tratado de un accidente, pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Producen la argentina Haddock y las españolas Tornasol y Castafiore con un presupuesto de 2,5 millones de dólares.

'El cónsul de Sodoma'

Sigfrid Monleón rueda la película 'El cónsul de Sodoma', sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma, que nos adentrará en la progresista Barcelona de los años '60 y en La Gauche Divine.

Los intérpretes son Jordi Mollà y Bimba Bosé. Produce Andrés Vicente Gómez para Trivisión e Infoco. La filmación se está desarrollando en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Manila.

'La luna ciega'

Pablo Nacarino inicia el rodaje de su ópera prima 'La luna ciega', que produce Gestor.Ex

TV-Movies

Se rueda la tv-movie de acción 'Wendy Placa 20957', que trata sobre los Mossos d'Esquadra y está dirigida por Mireia Ros y producida Jet Films y TVC, cuya filmación se realiza en Barcelona y alrededores. La protagonista es la actriz Leticia Dolera.

'Desátate' es otra tv-movie cuyo rodaje ha comenzado el mes de marzo, esta vez a cargo de las productoras Kálida, Diagonal y Malvarrosa.

Vía | Cine y Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios