Publicidad

Viggo Mortensen protagoniza el thriller hispano-argentino 'Todos tenemos un plan'

Viggo Mortensen protagoniza el thriller hispano-argentino 'Todos tenemos un plan'
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La ópera prima de la directora y guionista Ana Piterbarg, ‘Todos tenemos un plan’, ha finalizado su filmación estos días en los platós de la Ciudad de la Luz, en Alicante, tras haber rodado los exteriores en Argentina –tal cual se produjo ‘Un cuento chino‘–. El estadounidense Viggo Mortensen, que habla español debido a que se crío en el país sudamericano, protagoniza esta película, junto con Soledad Villamil y Javier Godino, ambos intérpretes de la oscarizada en 2010 ‘El secreto de sus ojos’.

‘Todos tenemos un plan’, que se describe como un thriller muy original, nos remite a un hombre que, tras la muerte de su gemelo, con quien no se entendía, deseoso de abandonar su frustrante existencia en Buenos Aires, asume una nueva vida suplantando la identidad de su hermano en la choza de sus abuelos, en la misteriosa región del Delta del Tigre, en el delta del río Paraná.

El film trata de reflejar la dualidad y las contradicciones entre dos gemelos. El actor ha declarado que, pese a que su personaje miente al enfundarse en una identidad que no es la suya, finalmente llega a apreciar a su hermano –que vivía una existencia muy distinta, ya que estaba involucrado con criminales– y, de esta manera, alcanza “a conocerse a sí mismo”. La premisa de los hermanos idénticos y de las identidades confundidas se ha explorado ya en el cine y ha dado pie, no solo a entretenimientos infantiles, sino también a psicodramas como ‘Inseparables’, de David Cronenberg, que profundiza de la forma más enferma en las complicaciones de compartirlo todo desde el nacimiento. Si Piterbarg hace un buen trabajo, esta película también podría contarse entre las interesantes aproximaciones psicológicas a esta cuestión.

Las escenas en las que aparecen ambos hermanos han supuesto uno de los principales retos técnicos y para este trucaje, los planos se han llevado a cabo en España. Durante la etapa argentina del rodaje, las inclemencias climáticas fueron las que impusieron la otra dificultad principal. Pero lo que más asustaba a Mortensen era desdoblarse en los dos personajes: “sabíamos que iba a ser muy complicado, un rompecabezas y, quizá, a lo que más miedo tenía por encima de los retos físicos de los exteriores”. Para todo ello, la directora ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros y, tras un par de meses de rodaje, la fecha de estreno prevista para ‘Todos tenemos un plan’ será abril y junio de 2012 para España y Argentina, respectivamente.

Vía | Fotogramas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios