Compartir
Publicidad

Buitres alrededor de la clínica Montepríncipe

Buitres alrededor de la clínica Montepríncipe
9 Comentarios
Publicidad

El buitre es un animal carroñero. Se alimenta de despojos. Y se dedica a sobrevolar a sus víctimas en sus momentos finales, para lanzarse sobre ellas en cuanto puedan. Es su naturaleza, no lo puede evitar.

Desde hace ya semanas estamos asistiendo (yo, personalmente, en alucinación constante) al despliegue de medios de las cadenas televisivas entorno a la figura de Rocío Jurado. No sólo los programas del corazón, también los servicios informativos, llenan gran parte de sus contenidos con la enfermedad de la cantante, su estancia en Houston, su regreso a España, su ingreso en la clínica, sus partes médicos... Todas las cadenas tienen reporteros haciendo guardia en las puertas del hospital, pero me temo que no es la noticia de la recuperación de la cantante la que esperan y desean. Están allí para otra cosa. Como los buitres. ¿Quién es responsable de esto? ¿Los directivos de las cadenas? ¿Los directores de los programas? ¿Los periodistas? ¿Los espectadores?. Personalmente, si yo fuese una cadena televisiva, me negaría en redondo a emitir ni un minuto de este "espectáculo". El día que desaparezca el personaje, se informa y se le rinde tributo si hace falta. Mientras tanto, dejen a la persona vivir o morir en paz.

¿Esa es la audiencia "de calidad" que quieren concentrar alrededor de sus emisiones? ¿Esos son los contenidos por los que quieren distinguirse?

Qué poco respeto a la vida de una persona. Qué poco respeto por la figura pública a la que pretenden respetar. Soy de los que piensan (me puedo equivocar) que Rocío Jurado ha vuelto a España no porque estuviera recuperada, sino por lo contrario. Seguro que todos estos programas son de mi misma opinión. Por eso montan guardia delante del hospital. Como los buitres. Porque lo humano, lo verdaderamente humano, sería el respeto y la discrección ante un trance similar. Pero no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio