Compartir
Publicidad
Publicidad

15 días, el multipremiado corto de Rodrigo Cortés

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del rollo que os he contado en el anterior post, volvamos con otro de los formatos perfectos para Internet y los blogs: los cortometrajes.

Mucho se ha hablado, y en concreto en blog de cine, sobre 'Concursante', la película de Rodrigo Cortés. En ese sentido, aquí hemos dado variedad de opiniones, respecto a lo que ha sido una apuesta diferente dentro de nuestra cinematografía, que es lo que se busca con una opera prima. Pero resulta que ya Rodrigo Cortés era un director arriesgado en sus cortos. Sin ir más lejos con este '15 días' que tanta fama le ha dado.


'15 días' probablemente sea el cortometraje con mayor número de premios del cine español, la cuenta está por encima de 50, y bien que lo merece. En este caso, y en clave de falso documental, nos cuenta la historia de Cástor, que cimentaba su existencia y supervivencia en la utilización de los periodos de pruebas de los objetos de consumo con derecho a devolución.

La película tiene miga y es un trabajo diferente a todo lo que se veía antes en el mundo del corto (estamos hablando de 2001). Y por cierto, Rodrigo Cortés tiene otro trabajo anterior a '15 días', se trata de 'Yul'. Si alguien lo ha visto o puede dar una pista sobre el mismo que lo deje en los comentarios, que a uno le han entrado ganas de echarle el guante.

Más información | La ventana indiscreta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos