Compartir
Publicidad
Publicidad

'Abimbowe', mirando al racismo

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Este trabajo fue presentado en la última edición del Notodofilmfest, dentro de la sección en la que Ángeles González Sinde daba unas pautas para realizar un cortometraje. Dirigido por Alex Montoya, 'Abinbowe' propone una situación cotidiana, como lavar el pelo a una anciana, que se convierte en una visión crítica sobre el problema de la inmigración, muy del día a día en las Islas Canarias, donde está situada la acción, visto desde la óptica de las viejas generaciones, contrarias al mismo, y el pensamiento de las nuevas generaciones, proclive a vivir y defender la integración.

Los tres breves minutos son una contínua caja de sorpresas, incluído un final maravilloso que da título al cortometraje, canción tarareada por la protagonista, un personaje muy interesante en una buena interpretación de Irene Anula. Dura poco, parece que no pasa nada, pero se dice bastante. Tanto que al final no puedes reprimir entonar tu también la canción.

Por cierto, se nota la mano de Zinebi en la producción, y es uno de los trabajos más vistos en la web de notodofilmfest, cosa que no me extraña. Al menos, parece que todos estamos de acuerdo.

Vía | Ticklebooth Más información | Notodofilmfest.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos