Compartir
Publicidad
Publicidad

'Banal', 'Ponys' y 'Carisma' de David Planell

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Empieza a ser una costumbre que me gusta esto de buscar cortos para los viernes, así que para celebrarlo en lugar de uno traigo tres. Se trata de Carisma, Ponys y Banal de David Planell, que como he podido comprobar en su ficha de IMDb ha trabajado como guionista en multitud de series de televisión bastante populares.

No me extraña entonces que lo que me ha llamado más la atención de sus obras son sus originales diálogos, entre divertidos y desconcertantes. Sus historias narran emociones cotidianas, revistiéndolas de situaciones peculiares, irreales y cercanas al mismo tiempo.

Carisma (2003) es su primer cortometraje, y fue nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción en el 2004. En él actúan Marta Aledo y Natalia Mateo, que repiten también en Ponys (2005) junto a Esther Ortega. Las tres hacen un trabajo estupendo en estos dos cortos que encontré en BlogCinema.

Su última obra Banal (2006) la he podido disfrutar gracias a la habilidad de mi compañero Antonio Toca como buscador de tesoros (Si existe, él lo encuentra), y está protagonizada por Barbara Muñoz y Joaquín Clement, como padre e hija que aprenden a comunicarse.

Por supuesto que podéis disfrutar los cortos en el orden que prefiráis, quizá el más lógico sería el cronológico para ir viendo la evolución del director, pero yo los he puesto justamente al revés, porque el último es mi favorito.

A continuación "Ponys" y "Carisma":

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos