Compartir
Publicidad
Publicidad

'El secdleto de la tlompeta', recuperando el primer éxito de Javier Fesser

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El secdleto de la tlompeta

Javier Fesser está de enhorabuena. No sólo por el hecho de que esté nominado a los Oscars, sino porque su corto, 'Binta y la gran idea', no para de recoger elogios.

Como homenaje a esta nominación, os colgamos, 'El secdleto de la tlompeta', obra en la que se encuentra mucho del ideario que después veríamos en 'El milagro de P. Tinto'. De este corto, recuerdo, a parte de tener la que quizás es la mejor interpretación de Ramón Langa (la voz en off, y quien dobla a Bruce Willis), que fue emitido un domingo por la tarde a una hora prudencial, si bien en La2, cosa que me extraño, por eso del maltrato que recibe este género por parte de la televisión en abierto, y que los Oscars han puesto en órbita (ahora vendrán los lamentos y las prisas por emitir tanto su corto como el de Borja Cobeaga, 'Eramos pocos').

Y pensando en Javier, curioso que sus mejores obras las ha hecho en formato corto. Quizá esto le sirva de reflexión. Cierto que el camino comercial, te permite tener ingresos necesarios para financiar nuevos proyectos, pero la senda a seguir no son películas como 'Mortadelo y Filemón'. Obras que terminan en el olvido y a la larga aportan poco. Y un ejemplo es su nominación con 'Binta y la gran idea'.

Sobre el argumento de 'El secdleto de la tlompeta', mejor que veáis y disfrutéis directamente el corto, o bien lo volváis a revisar, porque ciertamente es un regalo.

Además, en notodofilmfestival, se puede disfrutar uno de sus nuevos trabajos: 'Los Pinkerton'.

Vía | Micropunto verde En blogdecine | 'Aquel ritmillo', el mejor trabajo de Javier Fesser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos